NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


04 Marzo 2013
Reconfortante triunfo de Autocid
Reconfortante triunfo de Autocid

Autocid Ford necesitaba dar un golpe de autoridad con una victoria contundente y alejar los fantasmas y los malos presagios que se trajeron de Ourense. Y qué mejor oportunidad que la que presentó Coruña. Un equipo que solo aguantó 15 minutos y el resto del encuentro bailó al ritmo que marcó el conjunto castellano.
Cuarenta puntos de ventaja es una cifra redonda que proporciona un triunfo balsámico para fortalecer la moral, para seguir haciendo piña y para mantener la comunión con una afición entregada. Solo queda esperar un tropiezo de Andorra y si no sucede, pues a jugar el play off. Una posibilidad que ya se maneja y en la que Andreu Casadevall ya trabaja.

Luke Sikma -9 puntos y 9 rebotes- superó en su duelo a Sonseca -11 puntos y 4 rebotes. Diario de Burgos

En el partido ante Coruña todos sumaron. Los duelos entre tiradores no se centraron en una sola figura. Dani López, Isaac López, Jeff Xavier y Alberto Miguel aportaron mucho y neutralizaron el talento de Asier Zengotitabengoa. Lo mismo ocurrió en el juego interior. Pep Ortega, Jorge García, Sergio Olmos, Lucas Sikma y Marcus Vinicius secaron al veterano Hernández-Sonseca y al talentoso Jonathan Kale. Todas las presuntas fortalezas gallegas fueron derribadas con el juego de equipo de Autocid.

Demasiado barullo

Se esperaba con interés la reacción de Autocid y quizás esa expectación hizo mella en los jugadores que jugaron a ráfagas los 15 primeros minutos de partido. Con muchos fallos y una tanto barullo al que se sumaron los colegiados.
El cuadro castellano logró las primeras ventajas gracias a un espectacular Lucas Sikma, impresionante bajo los aros. Su presencia desarboló a los pívots gallegos y especialmente a Hernández-Sonseca, además de otorgar mayor movimiento a Jorge García, que con un triple estableció un 7-2. Por dentro no entraban las canastas en Coruña y fue Asier Zengotitabengoa el que empezó a anotar por fuera. Sus puntos posibilitaron el primer y único empate del partido (17-17).
Con las rotaciones de Antonio Herrera, Coruña perdió en juego ofensivo y Autocid anotó un parcial de 7-0 para cerrar el primer cuarto con 24-17.
El juego se embarulló aún más en los primeros minutos del segundo cuarto. Los colegiados empezaron a pitar personales rigurosas a los burgaleses, que se mostraban más inseguros en defensa y desacertados en ataque, aunque los gallegos tampoco brillaban por su juego. El descontrol era grande, el ritmo extraño y parece imparable. Lo intentó Andreu Casadevall con un tiempo muerto pero no lo logró. Fue Alberto Miguel el que recuperó la esencia del baloncesto, 32-23.
Sin embargo, la jugada que varió el juego fue un encontronazo entre Pep Ortega y Jonathan Kale. En el suelo hubo algo más que roces. Se levantaron, pero segundos después volvieron a verse las caras para disculparse mútuamente. Era un gesto muy deportivo y ejemplarizante que los colegiados interpretaron de manera distinta y les señalaron a ambos la técnica. Incomprensible, pero fue la puntilla para Coruña. Alberto Miguel volvió a hacer gala de su elegancia y a pesar del tiempo muerto de Antonio Herrera, Autocid ya había disipado cualquier duda y empezaba a mostrar todo su poderío.

Espectáculo

Tras el paso por vestuarios, Autocid mantuvo una ordenada defensa. Volvió a cortar balones -26 pérdidas de Coruña-, a ser dueño y señor de los rebotes y a notar tanto por dentro como por fuera. Se mostraba imparable, seguro y contundente. Nadie cejaba en la intensidad y con los cambios se mantuvo un gran nivel. El marcador transcurrió a ritmo burgalés. Anotaron un parcial de 15-0 (74-40), ante la inoperancia gallega. El único un poco efectivo fue Kale pero en los primeros minutos. Autocid estaba pletórico. Los dos entrenadores lo aprovechan para dar minutos a los jugadores menos habituales. El gran trabajo del tercer cuarto sirvió para que sobrara el último, donde Autocid remató una victoria balsámica.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com