NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


05 Marzo 2013
El Reus araña un punto en el descuento
El Reus araña un punto en el descuento

Se las prometía felices la afición del Deportivo al inicio del encuentro. Dos córners en apenas minuto y medio, hacían pensar a la grada que, esta vez sí, el Alcoyano dispondría de un buen número de ocasiones para ponerse por delante en el marcador en la primera parte; y así fue, las ocasiones se sucedían para los pupilos de Asier Garitano, en las botas de David Torres, en la cabeza de Óscar López... Hasta el minuto 31, en que Devesa (que con éste suma ya tres goles) conseguía batir de disparo cruzado a Jaime para inaugurar el casillero. Dispondría de más ocasiones el Deportivo en la primera mitad, pero sin suerte. Un disparo de Traver, tras error defensivo de la zaga alcoyanista, sería la única oportunidad del Reus de lograr la igualdad en el marcador.

 En la segunda mitad las cosas empezaron prácticamente igual, y a punto estuvo de colocarse el 2-0 en el marcador en el primer minuto en un fallo de los jugadores del Reus que casi baten a su meta en propia puerta. Los córners se sucedían para el Deportivo, que acostumbrado a sacar un buen rendimiento en las jugadas a balón parado, comprobaba frustrado que hoy no era su día.  El colegiado, Sánchez-Seco, que en la primera mitad había pasado bastante desapercibido (únicamente mostró una cartulina amarilla por bando, a Javi Selvas por parte del Deportivo, y a Traver en las filas reusenses) decidió convertirse en protagonista y mostraría hasta 6 cartulinas más en la segunda mitad, dos de ellas expulsiones (Traver vio la segunda y Juanjo Pereira fue expulsado por roja directa).

 En el minuto 79, Sergio León, que a la postre marcaría el tanto de la igualada en el descuento, impotente ante Lillo, que continuamente le ganaba la espalda en acciones defensivas, decidió tomarse la justicia por su mano escupiendo a un rival, acción recriminada por el propio Lillo, por Julio de Dios, y por una grada que, exaltada, comprobaba que la acción quedaría impune. Reclamaba El Collao, así como el banquillo local, dicha acción, pero lo único que se consiguió fue que el árbitro amonestase verbalmente al banco alcoyanista.

 Continuaba el 1-0 en el marcador, hasta que en el minuto 92 el árbitro señala una falta de Jhon Edison (un choque en el aire buscando el balón de cabeza) sobre un jugador del Reus. Sergio León lanza la falta y hace inútil la estirada de Unai Alba, acabando con la imbatibilidad del meta alcoyanista en El Collao (hacía más de tres meses que no se encajaba un gol en casa). Empate injusto, y dos puntos que vuelven a volar en los últimos instantes del encuentro.

 Con este resultado, y tras la victoria de L'Hospitalet ante el Villarreal B, el Deportivo sale de la zona de promoción de ascenso, colocándose 5º, a un punto del cuarto clasificado.

 El Reus, por su parte, continúa séptimo en la clasificación, a 12 puntos de la zona noble de la tabla.

 Los rivales del Alcoyano, en su lucha por los puestos de promoción de ascenso, han ganado (Huracán Valencia), perdido (Levante B) y empatado (Olímpic de Xàtiva), por lo que el liderato está a tan solo 4 puntos.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com