NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Voleibol


08 Marzo 2013
Cuatro equipos en busca de la final
Cuatro equipos en busca de la final

La lucha por el título comienza este viernes en la Superliga Masculina. La Liga Regular ya es fruto del pasado y los cuatro conjuntos supervivientes piensan ya en unas eliminatorias por el título que son la repetición de las del año anterior. CAI Voleibol Teruel se medirá con Cajasol Juvasa, principal responsable de que los turolenses finalizaran en primera posición de la Liga Regular. Unicaja Almería y Ciudad Medio Ambiente Soria Numancia disputarán la otra semifinal con el reciente precedente de la lucha por entrar en la final de la Copa del Rey. Dos semifinales que se disputarán al mejor de cinco partidos para resolver la incógnita del nombre de los dos conjuntos que lucharán por el título.


CAI Voleibol Teruel y Cajasol Juvasa medirán su buen momento de forma en una serie marcada a fuego por los sevillanos que quieren dar el definitivo salto al Olimpo de la Superliga Masculina e impedir el caminar de los turolenses hacia su quinto título consecutivo. Los hombres de Oscar Novillo tras lograr la Supercopa y la Copa del Rey quieren añadir el triplete a su palmarés. Unicaja Almería y Ciudad Medio Ambiente Soria serán los encargados el viernes de abrir el fuego de las semifinales. Los almerienses tratarán de recuperar el rendimiento de la Liga Regular para acabar con el sueño del conjunto de Álvaro Martín. Los sorianos intentarán recuperar el factor cancha y devolver la eliminación de la temporada anterior, donde los almerienses truncaron el pase soriano a la final.


Cajasol Juvasa busca su primera final


CAI Voleibol Teruel conquistó la primera posición de la Liga Regular en la última jornada y gozará de ventaja de campo en todas las eliminatorias que dispute, gracias al triunfo de Cajasol Juvasa ante Unicaja Almería. Los sevillanos lograron billete para los playoffs, precisamente ante los aragoneses, un rival que tradicionalmente se la ha dado mal al conjunto de Magú. En los nueve enfrentamientos previos entre ambos conjuntos desde el ascenso del equipo sevillano, todos los partidos han terminado con un claro 3-0 para los aragoneses. Un bagaje de 27-0 en sets, que otorga el rol de favorito al bloque de Oscar Novillo.


CAI Voleibol Teruel ha vuelto a hacer de la regularidad su seña de identidad. Los aragoneses han contado con la inestimable aportación del MVP de la Liga Regular, Juan Carlos Barcala. El gaditano, principal referencia ofensiva de los turolenses es la punta de lanza de un conjunto sólido y con muchas alternativas en todas sus líneas. Los turolenses intentarán aplacar el empuje del conjunto sevillano para acercarse al gran objetivo del título.


El técnico turolense, que ha llevado a su equipo a un espectacular pleno de victorias en 2013, incluyendo la Copa del Rey disputada en Ibiza, repasaba la actualidad de su plantilla a la que considera "en un buen momento físico y de juego". Oscar Novillo resaltaba la importancia del primer fin de semana de las semifinales, "El formato de play off al mejor de cinco partidos te da margen de error, pero es un error pensar en ello. Para nosotros cada partido debe ser una final y no nos ayudará pensar más lejos del primero". El entrenador de CAI Voleibol Teruel daba las claves de su rival, "un equipo que en las últimas temporadas siempre ha ido de menos a más y que llega en su mejor momento a estos play offs. Tiene juventud, talento, y un gran trabajo colectivo". Novillo tiene claro los hombres principales a seguir del conjunto sevillano, "su colocador, Bruque y su referente en ataque Muñoz" por los que pasan muchas de las opciones del juego sevillano.


Los jóvenes Jesús Bruque y Raúl Muñoz tendrán la oportunidad de refrendar su enorme salto de calidad. El colocador sigue creciendo bajo las ordenes de Magú, mientras que el receptor, miembro del siete ideal de la Liga Regular y varias veces MVP de la Jornada, ha asumido el rol protagonista sin dudar. En sus manos estará intentar romper el maleficio de los sevillanos ante los aragoneses, a quien no han podido hacer un set desde su regreso a la SVM. Los dos precedentes de esta temporada se resolvieron como los encuentros anteriores con un claro 3-0.


Evitar esa contundencia es uno de los objetivos de José Manuel González Magú en este primer fin de semana de semifinales. "CAI Voleibol Teruel es el equipo que nos ha superado con más facilidad en la liga regular y ahora seguro que no se van a relajar. Pero eso es lo bonito de la competición, competir contra alguien que también va dar lo mejor de si. El objetivo debe ser estar concentrados en nuestro juego, tendremos que arriesgar y controlar nuestro nivel de error, y en los sets ajustados en el marcador ser competitivos. El resto, quién sabe....".


El técnico que ha vuelto a situar a su equipo en la lucha por el título por tercer año consecutivo valoraba a su rival, del que "destacaría la gran plantilla, todos los jugadores pueden participar en el juego y el nivel del equipo no se resiente para nada. El triunfo en la Copa les ha dado mucha confianza y tienen el factor campo a su favor. Quizá Juan Carlos Barcala fué su jugador más decisivo en la Copa y es un referente ofensivo pero yo tengo debilidad por su libero Frances LLenas, un jugador que me encanta y nunca falla en las grandes ocasiones".


José Manuel González "Magú" valoraba el sprint final de su equipo y sus opciones en las semifinales como "una gran satisfacción. Desde las Navidades hemos mantenido un marcaje estrecho con Ibiza y al final hemos tenido que vencer a Unicaja para entrar en semifinales por lo que el esfuerzo ha merecido la pena. Después de esta victoria el momento es bueno, jugamos contra Teruel que tiene un potencial juego, físico y técnico similar al de Unicaja y hemos podemos aguantar nuestro nivel de juego durante cuatro sets. Creo que necesitaremos de toda la plantilla para poder competir con Teruel cada partido."


Los dos primeros encuentros se disputarán en el Pabellón Los Planos de Teruel. El primer partido de las semifinales se celebrará el sábado 09 de marzo a las 18 horas con arbitraje de José María Padrón (Tenerife) y Justo Olea (Vigo), mientras que el domingo a la misma hora 18 horas, se disputará el segundo envite de las semifinales con los mismos árbitros del día anterior.


Unicaja Almería y Ciudad Medio Ambiente Soria, un clásico busca la final
Unicaja Almería y Ciudad Medio Ambiente Soria vuelven a verse las caras por un sitio en la final, como en las dos últimas ediciones ligueras. Los sorianos intentarán romper la racha de los almerienses, vencedores en los dos últimos años,y que también resultaron victoriosos en su última semifinal, el pasado mes de enero en Ibiza dentro de la XXXVIII Copa del Rey. Los almerienses que perdieron en el último momento la primera posición de la Liga Regular intentarán recuperar el rendimiento y las prestaciones en una serie semifinal de pronóstico incierto y tremendamente igualado.
La primera temporada completa de Piero Molducci tras su regreso ha mostrado unos números espectaculares. Los ahorradores han liderado la SVM durante casi todo su desarrollo y resultaron finalistas de la Copa del Rey. El técnico transalpino valoraba a su rival, "Soria es un equipo joven que tiene a Salas que es el primer año que juega de opuesto, los centrales buenos, el colocador normal, un cuatro bueno y otro normal, es un equipo que normalmente defiende mucho y juega bien. Contra nosotros las últimas dos veces no ha jugado bien y contra Teruel lo ha hecho mejor".
Para Piero Molducci, llegan para su equipo en un momento en el que "tener ventaja de campo no es importante, lo que sí es jugar bien, esta es la diferencia; después de la Copa del Rey hemos jugado peor, no sé por qué". El técnico ahorrador valoraba a su equipo reforzado con la llegada del turco Tanik Sinan. "Ahora hemos incorporado a Sinan, un jugador turco que completa la plantilla, pues es una persona más que puede ayudar. Un equipo cuando es fuerte se mira cuando hay partidos importantes porque es más difícil y hay más tensión".
Andrés Villena, uno de los mejores atacantes de la competición en su campaña debut, y la aportación de Julián García Torres, el capitán de los almerienses junto a la labor en la distribución de Víctor Viciana como grandes puntos de atención.
Ciudad Medio Ambiente Soria busca revancha tras las últimas finales ligueras de las que quedó apeado por el conjunto almeriense. Alberto Salas, y Fran Ruiz, miembro del equipo ideal de la Liga Regular, buscarán romper la historia y situar de nuevo al bloque numantino en la lucha por el título. Los hombres de Álvaro Martín intentarán repetir el triunfo de la primera vuelta donde remontaron dos sets en contra para infringir la primera derrota de la temporada a Unicaja Almería.
El técnico soriano en su temporada de debut como primer entrenador de Ciudad Medio Ambiente Soria Numancia valoraba a su equipo cuando llegan las semifinales "Estamos en un buen momento de juego, todos los jugadores están concienciados de dar su mejor rendimiento y ayudar al equipo para estos duelos importantísimos". Álvaro Martín indicaba las claves de su rival "Es un equipo muy ordenado en todas sus líneas, destaca por su poderío en saque y bloqueo" destacando en la plantilla almeriense a "Ándres Villena, es un jugador completo y que a pesar de su juventud está teniendo un rendimiento extraordinario en su primera temporada en Superliga".
Ciudad Medio Ambiente Soria disputará los dos primeros encuentros en Almería, una cancha en la que venció en la primera vuelta. "Sabemos que la pista que visitamos siempre es complicada, pero ya ganamos en liga regular y nuestro objetivo va a ser buscar la victoria en los 2 partidos" comentó el joven técnico soriano.
El viernes 08 de Marzo a las 20:30 horas comenzará el primer encuentro de la serie en el Pabellón Moisés Ruiz. Desde el conjunto almeriense se han elaborado una serie de reclamos y actuaciones para convertir el recinto andaluz en una fiesta. Los aficionados que llenen de verde las gradas entrarán en el sorteo de una camiseta, y las mujeres al tratarse el viernes del 'Día de la Mujer' entrarán gratis. El segundo duelo de semifinales se celebrará el sábado 10 de marzo a las 18 horas. Los partidos estarán dirigidos por los árbitros Mario Bernaola (Valencia) y Luis Díez (C. Real
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com