NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


13 Marzo 2013
13ª Copa de Europa de Lanzamientos - Castellón 16/17 marzo
13ª Copa de Europa de Lanzamientos - Castellón 16/17 marzo

España presenta una potente selección para disputar la 13ª Copa de Europa de lanzamientos de invierno que se celebra el sábado 16 y el domingo 17 de marzo en Castellón.
La Copa de Europa de lanzamientos de invierno es una competición que nació en 2001 (por aquel entonces se denominaba Challenge Europea) con la idea de que los mejores lanzadores continentales tuvieran una actividad de renombre durante el invierno, antes de la campaña estival. Los lanzadores de disco, jabalina y martillo eran los únicos que no gozaban de competición oficial alguna en invierno. Desde 2005 se denomina Copa de Europa, y España es la segunda vez que la organiza, pues el 14 y 15 de marzo de 2009 la sede fue Los Realejos (Tenerife).

Precisamente en esa edición de 2009, España logró su mejor resultado de la historia al obtener el subcampeonato europeo en hombres con 4.297 puntos y la sexta plaza en mujeres con 3.836 puntos.

En esta ocasión, el sábado 16 y el domingo 17, la competición se desarrollará en dos pistas de atletismo, ambas en Castellón, el Polideportivo Municipal Gaetà Huguet, que es la instalación de toda la vida en la capital castellonense, y la nueva Pista de Atletismo Universitat Jaume I. Ambas instalaciones verán las actuaciones de los mejores lanzadores de España y de Europa.


La inscripción alcanza 38 países y 249 atletas.


En hombres, la Selección Española la forman los lanzadores de peso Borja Vivas, Carlos Tobalina y el atleta sub'23 Alejandro Noguera. Los discóbolos Frank Casañas, Pedro José Cuesta y Alejandro Vielba (Sub-23). En martillo competirán Javier Cienfuegos e Isaac Vicente, mientras que en jabalina lanzará Jordi Sánchez.


Ursula RuizEn la categoría femenina, actuarán, Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso, Sabina Asenjo en disco, las jabalinistas Nora Aida Bicet Arantza Moreno (atleta en edad júnior) y las lanzadoras de martillo, Berta Castells, Laura Redondo y Mª Barbaño Acevedo (atleta en edad júnior)


En hombres, el capitán del equipo español es Borja Vivas con 21 internacionalidades y en mujeres Berta Castells que ya ha sido 41 veces internacional. Entre los entrenadores designados como oficiales de equipo viaja Manuel Martínez, responsable nacional de lanzamiento y líder de internacionalidades con España (84). Además, a Manuel Martínez le acaban de anunciar oficialmente que recibirá la medalla de bronce olímpica de Atenas'2004, tras la descalificación del ucranio Yuri Bilonog en la prueba de lanzamiento de peso.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com