NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol Sala


14 Marzo 2013
Castell de Peñíscola FS Benicarló 4-2 UMA Antequera
Castell de Peñíscola FS Benicarló 4-2 UMA Antequera
 

CRÓNICA: Castell de Peñíscola FS Benicarló 4-2 UMA Antequera

El Castell tuvo anoche mas problemas de los esperados para doblegar a un Antequera que se adelantó en dos ocasiones y los de Ricardo Íñiguez les costó y mucho alzarse con la victoria. Está visto que en el deporte, y más en el fútbol sala, de nada sirven estadísticas, puntos de diferencia o clasificación, lo que importa es estado de forma, anímico, planteamiento de juego, concentración, etc.

Y en pleno dominio del Castell de Peñíscola Benicarló, en el minuto tres llegó la primera sorpresa cuando Da Silva perforó la meta local. El Castell lo siguió intentando y en el 7 llegó el premio, una internada por la izquierda de Aarón y ante la salida de Bernal la elevó a media altura, suficiente para superar al portero y hacerla entrar junto al segundo palo; genialidad del andaluz.

Con el empate a uno se llegó al descanso, con una primera parte dominada por los locales pero sin precisión en los últimos metros, les faltaba una marcha.
Y tras el descanso las cosas cambiaron. Los antequeranos salieron más decididos a por el partido, y los locales jugaban demasiado relajados, como si el partido no fuera con ellos. Y en una jugada de estrategia tras un saque de falta, de nuevo Da Silva daba el susto al pabellón, adelantando de nuevo a los andaluces y un equipo que no tenía el día.

Pero si alguien evito males mayores ayer fue el guardameta Iván que se erigió en el protagonista del partido, ya que tuvo intervenciones decisivas que evitaron que la sangría fuera mayor. El Castell se recompuso y empezó a pisar el acelerador y en el 29, Diego Blanco volvía a empatar el encuentro tras un pase de Juan Carlos. Antes había avisado ya Marc Areny con una pelota al palo.

El Antequera iba dando la cara en todo momento sin amilanarse, ante un Castell de Peñíscola Benicarló que poco a poco iba encontrando el camino del gol y en el 33, Jacobo adelantaría por primera vez a los locales, tras un primer rechace de Bernal. El pabellón no se lo creía, después de tanto sufrimiento, y aún faltaban siete minutos para el final. Posiblemente Moli tardara demasiado en sacar a Tete como portero jugador, ya que esperó al 38, y en una contra de los del Baix Maestrat pillando incluso a Tete bajo los palos, marcaría Diego Blanco de cabeza tras un largo pase de Uge, el definitivo 4-2.

Resultado muy bueno para los de Ricardo Íñiguez, ya que el UMA estuvo a punto de sacarles los colores en un partido sin brillantez y en el que los andaluces demostraron que no dan por perdido el play off de ascenso.

Castell de Peñíscola FS Benicarló:

Cinco inicial: Iván, Uge, Charly Maza, Diego Blanco y Juan Carlos. También jugaron: Aarón, Juanito, Miguel, Jacobo, Gonzalo y Marc Areny.

UMA Antequera:

Cinco inicial: Bernal, Juanje, Da Silva, Crispi y Tete. También jugaron: Zamora, Miguelin, Alex, Oscar e Iván Lara.

 

Goles:

0-1 min. 3, Da Silva. 1-1 min. 7, Aarón. 1-2 min. 25, Da Silva. 2-2 min. 29, Diego Blanco. 3-2 min. 33, Jacobo. 4-2 min. 40, Diego Blanco.

 


Árbitros:

Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo. Sacarían amarilla a Crispi del Antequera, y a los locales Uge, Jacobo, Juan Carlos y Aarón.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com