NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


25 Marzo 2013
Autocid oposita al título. 75-81
Autocid oposita al título. 75-81

Se antojaba importante el partido ante el ya eterno rival, Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Después de la derrota de River Andorra ante Knet, la ocasión de la jornada 23 para Autocid se presentaba con un valor añadido. La plantilla concentrada en un examen de oposición al título, salió a la pista del Pabellón Multiusos en busca de una matrícula de honor. Así lo demostró el luminoso del primer cuarto (15-29) que quizá se erigiría como trascendental de cara al signo del partido. A pesar de lo que podía predecirse como un paseo triunfal, no lo iba a ser ante un equipo que tiene la casta como máxima. Diferentes fases del partido llevaron a que el marcador se ajustase más de lo que le gustaría a la expedición burgalesa (48-54). A pesar de ello, los jugadores burgaleses supieron mantener la frialdad que requiere manejar una pista tan caliente como la cacereña. Así es como Autocid firma su cuarta victoria consecutiva y borra de la mente la pesadilla de Ourense. El equipo azulón vuelve a optar al título con la tranquilidad y responsabilidad que te da el hecho de depender de uno mismo para lograr la gesta.

El partido.

Autocid Ford Burgos salió sabiendo el resultado de Andorra que perdió ante Knet Logroño. Desde ese momento, los azulones tenían un plus de presión si cabe, al depender de sí mismos para ser campeones de liga. Andreu Casadevall alineó el quinteto habitual: Dani López, Jeff Xavier, Marcus Vinicius, Jorge García y Luke Sikma. El inicio suscribió el guión de los optimistas, rápido parcial favorable de 2-7 que se iba ampliando conforme pasaban los minutos. La superioridad de los, esta noche, naranjas fue tan contundente que Carlos Frade, técnico local paró el partido (6-14). La charla táctica no dio sus frutos en las filas verdinegras. Cáceres fue perdiendo terreno constante hasta finalizar el primer cuarto con 15-29 en el marcador.

La rentabilidad burgalesa en el comienzo del segundo cuarto bajó. Los cacereños se caracterizan por no bajar los brazos en ninguna fase del partido. La ventaja se reducía y Andreu Casadevall decidió frenar el avance evidente de los de casa (31-40). Autocid parecía haber controlado la remontada de Cáceres, pero en sólo dos minutos, el lanzamiento exterior de Cáceres le llevó a cerrar aún más la ventaja naranja (39-44). Andreu repitió el tiempo muerto para, ésta vez sí, reconducir la situación del partido (39-47). La bocina del descanso sonó con 41-48 en el marcador.

Con la salida de vestuarios, Autocid buscaba repetir el juego desplegado durante el primer cuarto. Pero que de verdad volvió fue el equilibrio. Los naranjas no encontraban aro y los verdinegros estaban abonados al acierto. Parcial inicial de 7-3 que apretaba aún más las cosas (48-53). La racha errática de los burgaleses quedó sentenciada y pronto volvieron a recuperar la distancia de seguridad (52-62). Carlos Frade solicitó su segundo tiempo muerto en un intento por devolver las sensaciones a su plantilla. La polémica arbitral del partido llegó con una antideportiva señalada a Alou Ashalou a Marcus Vinicius, tras la presión en un saque de fondo. El final del tercer cuarto llegó con un espectacular triple sobre el centro del Multiusos de Juan Aguilar (54-69).

Último cuarto para firmar una victoria que estaba muy de cara. Cáceres no se rindió porque ya saben por experiencia que son capaces de darle la vuelta al partido. El cuarto estaba con baja anotación y eso favorecía a Autocid. Ante las mínimas muestras de reacción local, Andreu Casadevall pidió tiempo muerto (58-71). Autocid buscaba posesiones largas para evitar precipitaciones y reducir las posibilidades de tiro del rival. Cáceres reaccionaba a pesar de todo, parcial de 10-4 para poner nervioso al técnico catalán que pidió un nuevo tiempo muerto (68-75), cuando restaban tres minutos para el final del partido. Los momentos sucesivos fueron los más calientes de todo el partido. Autocid supo mantener la cabeza fría y no dejarse apabullar por el ambiente del Multiusos de Cáceres, firmando la cuarta victoria consecutiva (75-81).

Parciales: 15-29 / 26-19 / 13-21 / 21-12.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: José Antonio Medina (0), Olu Ashalou (8), Pedro Robles (7), Antonio Peña (8), Frederick Duinker (18), Roberto Morentín (7), Alejandro López (0), Richard Nguema (4), Miguel Lorenzo (7), Alexander Hobbs (10), Zane Jhonson (6).

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (2), Dani López (5), Juan A. Aguilar (8), Jorge García (11), Marcus Vinicius (14), Alberto Miguel (4), Luke Sikma (18), Jeff Xavier (13), Isaac López (3), Sergio Olmos (3).


[El Club Baloncesto Atapuerca volvió a promocionar en Cáceres la Capital Española de la Gastronomía]

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com