NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


03 Abril 2013
Pánico a perder del Alcoyano
Pánico a perder del Alcoyano

Alcoyano y Olímpic, dos firmes candidatos a pelear por las plazas de promoción de ascenso a Segunda División, se repartieron los puntos en el campo de La Murta (0-0) en un partido marcado por el equilibrio y las contadas oportunidades del gol en ambos bandos. El pánico a salir derrotado maniató a los futbolistas de ambos equipos.

Los locales se preocuparon básicamente de mantener la portería a cero, con una línea de cinco hombres que arropó perfectamente al portero Francis. El Alcoyano, por su parte, no supo o no quiso encontrar el camino para resquebrajar el entramado defensivo montado por todo un experto como es Toni Aparicio.

El punto dejó más satisfecho al cuadro setabense puesto que le mantiene tercero, mientras el Deportivo se ve relegado de nuevo de la zona noble, cae al quinto lugar, perjudicado por el triunfo del Levante B frente al Binissalem (2-0).

Cases lucha por un balón, durante el encuentro de ayer en Xàtiva.

El segundo encuentro de David Porras, primero lejos de El Collao, no deparó sorpresas en lo que respecta al once inicial. El técnico rescató al capitán César Remón, sancionado el pasado miércoles, en detrimiento de Julio de Dios. El Alcoyano ganó músculo en la medular, pero echó en falta algo más de desequilibrio por banda.

Jhon Edison puso voluntad y trajo en jaque a la defensa pero no llegó a generar situaciones de peligro, mientras Fran Piera siguió lejos de ser el futbolista llamado a marcar la diferencia en el uno contra uno.

El Alcoyano dominó el primer tiempo y dispuso de dos oportunidades. La primera de Soldevilla a la salida de un córner, el balón se le fue alto, mientras Piera no aprovechó un mal despeje y envío el balón junto al poste.

La tónica se mantuvo en el segundo acto. David Torres intentó sin éxito sorprender por arriba al portero Francis. La incorporación del delantero Guirado generó problemas puntuales a la defensa del Alcoyano. Unai Alba mandó a saque de esquina un duro disparo del internacional filipino.

Porras: «No era fácil adaptarse al juego directo y al césped»
David Porras, entrenador del Alcoyano, explicó respecto al desarrollo de los noventa minutos que «el partido me ha encantado, con dos equipos que se han dejado el alma en el campo. No era fácil adaptarse a las condiciones de juego directo y a un campo de césped artificial que nosotros estamos acusando durante todo el año. Los dos equipos hemos querido ganar hasta el final aunque sabíamos que nos jugábamos mucho. Estoy contento del trabajo de mis jugadores porque hemos muerto en el área rival», señaló el técnico alcoyano.

Respecto a si el punto había sido bien recibido en el vestuario, David Porras comentó que «veníamos con la idea clara de conseguir un resultado que diera un vuelvo a todos los niveles, en cuanto a clasificación y a dinámica fuera de casa. El vestuario está dolido después del tremendo esfuerzo realizado. No estamos contentos porque el equipo lo ha intentado hasta el final pero ha tropezado con una muy buena defensa», declaró.

Con todo, Porras valoró en su justa media el punto conseguido en La Murta. «Es un campo tremendamente difícil. El Olímpic domina la estrategia y aquí pocos equipos han conseguido un resultado positivo. Nosotros hemos estado bien defensivamente y hemos tenido ocasiones a balón parado».

Porras aseguró, por último, que «el equipo que más centrado esté y sepa aprovechar las condiciones de sus jugadores se llevará el gato al agua», sentenció.

OLÍMPIC DE XÀTIVA: 0. Francis; Pepín, Sergio Heras, Mendoza, Belda; Ferrán (Guirado 63'), Marc, Rifaterra, Álex Vaquero (Pau Franch 83'); Carles Salvador (Denis 87') y Nando.

ALCOYANO: 0. Unai Alba; Lillo, Soldevilla, Óscar Lopez, Alcántara; Fran Piera (Devesa 69'), César Remón, Javi Lara, Jhon Edison (Álvaro González 85') ; Cases y David Torres.

ÁRBITRO: César Soto Grado (Comité Rioja). T. amarillas: A los locales Rifaterra, Pepín, Carles Salvador y Francis; y al visitante Soldevilla.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com