NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


04 Abril 2013
España estrena la segunda estrella con una victoria inapelable
España estrena la segunda estrella con una victoria inapelable
El combinado español, dirigido por Valero Rivera, ha derrotado con claridad a Macedonia (17:24, 7:13 en el descanso) en Skopje para lider con firmeza el Grupo A de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014.

El combinado español ha completado un partido muy serio en todos los aspectos, cerrando filas en defensa durante la primera mitad para limitar la efectividad ofensiva del conjunto balcánico (37%) y, además, ha mostrado una gran imagen en ataque, a pesar de tener la baja de Julen Aginagalde en el pivote. Así, con toda clase de recursos, los Hispanos han alcanzado el descanso con 6 goles de ventaja.

http://www.vavel.com/files/balonmano_articulo_878831333.jpgImpulsado por su hinchada, Macedonia ha intentado despertar en el segundo acto, pero el gran papel de Arpad Sterbik en portería y la intensidad de los Hispanos en cada defensa ha provocado numerosas pérdidas de balón del conjunto balcánico que, a la postre, han sido culminadas por España. Y es que el combinado español ha sido un equipo, solidario en cada balón y con destellos de calidad en labores ofensivas, destacando el fantástico partido de Entrerríos en el central, estrenando el brazalete de capitán con nobleza; y de Víctor Tomás en el extremo derecho, eléctrico y acertado en cada jugada.

Por tanto, no hay mejor forma de lucir por primera vez la segunda estrella en el pecho. España ha logrado su tercera victoria y está muy cerca de sellar su billeta para participar en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2012. La próxima cita, el domingo, a las 12:30 h, en Guadalajara, con Macedonia de rival y las cámaras de Teledeporte de testigos.

Macedonia 17:24 España
Macedonia: Angelov y Ristovski; Majnov, Stoilov (1), K. Lazarov, Jonovski, Temelkov (2), Mirkulovski (3), Markoski, Mojsovski (3), Dimovski (2), Kuzmanovski, Georgiesvski (2), F. Lazarov (1), Nedanovski (3) y Ojleski.

España: Sierra y Sterbik; Rocas, Maqueda (1), V. Tomás (5), R. Entrerríos (3), Rodríguez, Cañellas, Montoro (4), V. Morros, Ruesga (3), A. García (1), Baena (4), V. Rivera (3), Ariño y G. Guardiola.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com