NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


09 Abril 2013
Autocid se supera. 87-72
Autocid se supera. 87-72

El equipo azulón supera a un duro Knet. Seis de los jugadores superan o igualan los diez puntos de valoración. El tercer cuarto (27-18) fue decisivo en la victoria de los burgaleses.

Antepenúltimo reto para Autocid Ford Burgos ante un rival que plantó cara durante la primera parte (50-43). Knet comenzó el partido muy acertado y con una defensa muy intensa que puso en apuros a los azulones. En el tercer cuarto la plantilla de Andreu Casadevall supo marcar las diferencias y dejar el partido encauzado de cara al último periodo (77-61). El último cuarto fue el más pobre en anotación, factor que favorecía a un Autocid que buscaba sumar su vigésima victoria.

El partido.

Comenzó bien la vigésimo-cuarta jornada de liga para Autocid. Andreu Casadevall repitió el quinteto que se ha convertido en clave para encauzar los partidos. Dani López, Jeff Xavier, Marcus Vinicius, Jorge García y Luke Sikma fueron los encargados de arrancar el buen juego en El Plantío. Un parcial de 4-0 dejó las sensaciones buscadas. Knet contestó el solvente inicio azulón con un 0-6. Lo peor llegó con una, más que cuestionable, segunda personal en menos de cuatro minutos de Luke Sikma que lo mandaba al banco tempranamente. Los burgaleses se sobrepusieron a la ausencia de Luke Sikma con un buen Sergio Olmos. El marcador por parte de unos y otros se movía de tres en tres. Ocho triples en un primer cuarto con escasos errores. La bocina sonó con un 24-19 en el luminoso.

El segundo acto siguió con la misma intensidad e igualdad que el primero. En ese momento Knet fue el que plasmó un parcial de 0-4 (24-23) y apretó aún mas el partido. Andreu paró por primera vez el partido para detener el acierto de 6,75 de los riojanos (29-31). Un triple, acompañado de personal a Juan Herrero, llevó a Knet a disfrutar de la mayor ventaja hasta el momento en el ecuador del cuarto (32-35). El acierto que estaba desplegando el cuadro de Jesús Sala empañaba el buen partido de Autocid. Por fin, un triple de Isaac López devolvió a los burgaleses la batuta del encuentro (42-40). Era necesario no soltarla hasta el descanso para dejar una pequeña renta de seguridad. Los azulones anotaron un parcial de 8-3 para cerrar el segundo cuarto y coger aliento antes de enfilar el túnel de vestuarios (50-43).

El tercer cuarto arrancó con triple de Knet, que no perdía la puntería tras ocho triples en la primera mitad. El talento de los azulones permitió mantener la zona de seguridad (57-48). La mala noticia llegó de nuevo con otrs temprana falta señalada a Luke Sikma, ya que lo dejó en cuarentena con su tercera personal. Sergio Olmos que suplía al americano sufrió en sus propias carnes la rigurosidad del colegiado y fue sancionado con dos faltas de manera consecutiva. Los minutos pasaban pero el balance anotador era muy bajo y favorable a Knet con un 0-4 de parcial al llegar a la mitad del cuarto (58-52). El bloqueo anotador tocó a su fin y ambos equipos fueron de la mano. Lo cierto es que dos triples consecutivos de Jorge García abrieron una brecha en el marcador y en la mente de Knet. Jesús Sala solicitó tiempo muerto (71-58). Autocid no se conformaba con disfrutar de la mayor ventaja del partido, quería más. Andreu Casadevall sabía que la duda se había instalado en el cuadro visitante y debía aprovecharlo. Los últimos tres minutos los cerró con un saldo favorable de tres puntos (77-61).

Un partido más Autocid llegaba al último cuarto con el trabajo bien hecho. Era momento de no precipitarse, tener posesiones de balón largas para encontrar el camino correcto hacia canasta y defender fuerte. El guión estaba funcionando. La renta se mantenía. A falta de cinco minutos para el final el parcial era de 6-4 y el tiempo de reacción muy limitado (81-65). A pesar de ello, Knet no se rendía. Un parcial rápido de 0-5 llevó al partido al tiempo muerto de Andreu Casadevall (81-70). Autocid salió a frenar cualquier signo de reacción heroica y lo consiguió con un 6-1 de parcial. Finalmente el marcador final reflejó un claro 87-72.

Parciales: 24-19 / 16-24 / 27-18 / 10-11.

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (14), Álvaro Fernández (0), Luke Sikma (2), Dani López (14), Franco Rocchia (0), Jorge García (8), Marcus Vinicius (13), Alberto Miguel (5), Jeff Xavier (17), Isaac López (3), Sergio Olmos (11).

Knet: Mareks Majeris (11), Borja Arévalo (4), Joan Tomàs (3), David Mesa (9), Juan Herrero (7), Javi Mesa (11), Quique Suárez (9), Xavi Guirao (11), Álex Serna (1), Mikel Uriz (6).


[Jeff Xavier fue uno de los más destacados]

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com