NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


15 Abril 2013
Habrá final.65 - 90
Habrá final.65 - 90

Autocid Ford Burgos cumple con su objetivo en el Palau y hace soñar a los aficionados azulones con un ascenso directo en El Plantío. El equipo fue una apisonadora en el tercer y último cuarto.

Escenario de gala, el Palau, grada prácticamente vacía y mucho en juego para el Barcelona Regal y aún más para Autocid Ford Burgos. Andreu plantó su quinteto titular por excelencia, formado por: Dani López, Jeff Xavier, Marcus Vinicius, Jorge García y Luke Sikma. El arranque de los hombres de Andreu Casadevall cumplieron con sus propias expectativas, a pesar de que el Barcelona Regal B marcó un 5-0 de inicio. Los azulones respondieron con creces marcando un 0-10 que dejó el primer tiempo muerto del partido (5-10). Las instrucciones de Borja Comenge no sirvieron de nada. Autocid seguía sin bajar el pistón. Andreu dio la alternativa a Franco Rocchia. La bocina del primer cuarto sonó con un favorable 13-20 en el marcador.

El segundo cuarto tenía el objetivo de ampliar ventajas y dejar muy encaminado el partido. Los primeros minutos fueron un toma y daca que se rompió con un minuto mágico del little Barça con tres tiros desde larga distancia que recortaron distancia y pararon el partido, tras un tiempo muerto de Andreu Casadevall (25-29). El Barcelona Regal B seguía manteniendo las sensaciones correctas y no cedían terreno para enfilar el túnel de vestuarios con un apretado 33-39 en el marcador central del Palau Blaugrana.

Fundamental cambiar el juego del segundo cuarto para marcar las diferencias. La realidad fue un juego alocado que hizo mantenerse las diferencias. Con sólo dos minutos de juego llegó un tiempo para corregir la técnica (38-46). El minuto fue muy productivo y Autocid marcó en cuatro minutos un parcial de 6-12. Borja Comenge paró el partido para reconducir la delicada situación del equipo. Los últimos cuatro minutos del cuarto Autocid Ford Burgos la distancia se mantuvo con un parcial de 6-6 y cerró el tercer cuarto con un genial 50-64 en el luminoso.

Los azulones volvían a afrontar un último cuarto con una amplia renta de catorce puntos que se antojaba suficiente para llevarse la necesaria victoria. El optimismo se agrandaba con un nuevo triple de Jeff Xavier que ya atesoraba 16 puntos en su casillero particular. En tres minutos los azulones se marcaron un parcial de 2-12 para terminar de encarrilar el encuentro. Jorge Comenge paró el partido a falta de siete minutos para el final (52-76). Con semejante ventaja, el partido estaba decidido. Los minutos finales no tenían ninguna relevancia de cara a la disputa del partido. El marcador final reflejó un contundente 65-90, fruto del gran juego en el tercer y último periodos.

Parciales: 13-20 / 20-19 / 17-25 / 15-26.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com