NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


19 Abril 2013
El sueño se hizo realidad
El sueño se hizo realidad

Autocid Ford Burgos, la ciudad y la afición fantaseaban con un partido así. River Andorra o Autocid, uno de los dos esta noche será equipo ACB.

Cada temporada el Club Baloncesto Atapuerca dibuja un nuevo hito en su historia. Éste año pueden ser dos. Tras la consecución de la Copa Príncipe en El Plantío, puede ser de nuevo el coso burgalés el testigo del mayor logro del baloncesto en esta ciudad. Todo está preparado para vivir una gran cita, de esas que se cuentan de una generación a otra. Dos grandes equipos, los mejores de la categoría; una gran afición, la mejor de liga; y un gran premio en juego, el mayor de la Adecco Oro. En apenas dos horas, la afición burgalesa contemplará a un campeón de liga mientras recoge su merecido trofeo. Todos los calificativos para el partido de partidos se antojan insuficientes. Es una noche para disfrutarla, recordarla y, por qué no, celebrarla por todo lo alto.

Antes de que el sueño termine con el desenlace esperado, Autocid Ford Burgos deberá disputar un partido siendo él mismo. Ésa será la fórmula del éxito. La plantilla que dirige Andreu Casadevall ha firmado partidos prácticamente perfectos. Sólo así esta noche el campeón será burgalés. No hay que olvidar el talento del actual líder. No han venido de visita. Los andorranos saben muy bien lo que está en juego y han preparado, también, el partido a conciencia. Por ello, será necesario que equipo y afición sean uno, aprieten los dientes y hagan lo que mejor saben hacer, disfrutar del baloncesto.

River Andorra.

El rival de rivales es el actual líder de la categoría. Sólo ha perdido tres partidos de liga regular (Palencia, Autocid y Knet) y practican un baloncesto a la altura de pocos. El equipo dirigido por Joan Peñarroya es una plantilla consciente de sus posibilidades. El propio técnico reconoce ser el favorito en el choque de esta noche. Es sólo una muestra del carácter de un equipo seguro de sí mismo. River no quiere volver a ver levantar un trofeo al equipo rival. Que nadie se confíe.

La plantilla andorrana atesora mucho talento en todas sus posiciones. Está construida desde uno de los mejores bases de la categoría, Dani Pérez. El barcelonés es el mejor asistente de la categoría (5,6 app) y el hombre que disfruta de más minutos (26 min). En el puesto de escolta Antón Maresch tiene buenos porcentajes desde cualquier posición de tiro. Marc Blanch es el alero por excelencia, aunque no siempre forma de inicio. El jugador catalán es el mejor valorado de la plantilla (14 ppp) y el séptimo mayor anotador de la liga (14,4 ppp). En la pintura Dimitry Flis es el mejor reboteador (4,8 rpp) y Thomas Hampl el más seguro en lanzamientos a poco distancia con un 67% de acierto. Así es una plantilla que está firmando una gran temporada.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com