NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Pelota


22 Abril 2013
Alzira vivió una noche mágica
Alzira vivió una noche mágica

Gran ambiente en el festival solidario por la Fundación Juan Carlos Ferrero y Adelante África

Cuando la causa lo merece, cuando la familia de la pilota convoca un acto a favor de cualquier iniciativa de cooperación o solidaridad, el deporte autóctono en masa responde. Eso fue lo que sucedió el viernes por la noche en Alzira. Se anunciaron dos carteles llamativos para recaudar fondos a favor de la ONG Adelante África y la Fundación Juan Carlos Ferrero. El propio tenista de Ontinyent participó con Genovés en la primera partida contra Pigat II y el también tenista Juanmi Such.

Los aficionados disfrutaron tanto por ver a dos expilotaris destilando su magia, como por el esfuerzo de adaptación de Such y Ferrero. Se notó que el primero conocía la pilota, pero sorprendió el instinto y la rápida adaptación del exnúmero uno mundial y campeón de Roland Garros, que incluso pasó algún rebot desde el resto.

Fue una velada especial con gran ambiente en las gradas y pleno de figuras históricas. Se reunieron en Alzira los más grandes de este deporte: Rovellet, Antoniet d´Almassora, Juliet d´Alginet, Eusebio o Enrique Sarasol, que se pasaron la noche saludando y atendiendo las demandas de curiosos y de aficionados emocionados por ver a tanto mito junto.

La partida de exhibición se dio por finalizada con iguales a 55. No era noche para vencedores y vencidos, porque quien salió ganando fue el espíritu solidario de la pilota, que vivirá la próxima cita benéfica el domingo que viene con el festival pro Fontilles en Murla.

En la cita de profesionales, los campeones del Circuit Bancaixa, Soro III y Jesús, cayeron con claridad frente a Puchol II y Dani (60-25). Presidieron las partidas el presidente de la Diputació de València, Alfonso Rus, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el diputado de Deportes, Miguel Bailach, el presidente de Adelante África, Jesús Lezcano, el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, y el directivo de Val Net Alfredo Hernando Fredi, así como una gran multitud de autoridades locales de la comarca.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com