NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


25 Abril 2013
Comienza una nueva liga con el objetivo de lograr el 5º título consecutivo.
Comienza una nueva liga con el objetivo de lograr el 5º título consecutivo.

Este fin de semana comienza la liga de División de Honor de Atletismo. El Playas de Castellón enfrenta esta competición con un doble objetivo, con el equipo masculino lograr su 5º título consecutivo y con el equipo femenino volver a estar entre las 3 primeras clasificadas. En esta División de Honor del atletismo español compiten los 16 mejores equipos nacionales en cada una de las categorías masculina y femenina.

La competición consta de dos fases. En la primera fase se celebrarán dos jornadas (27 de abril y 18 de mayo), reuniendo a los equipos en la primera en cuatro encuentros cuadrangulares, agrupados según la clasificación de un estadillos de puntos y por proximidad geográfica. En cada cuadrangular se incluye un equipo clasificado del 1º al 4º del estadillo, otro equipo del 5º al 8º, otro del 9º al 12º y el último de los puestos 13º al 16º del estadillo. El equipo que venza en el encuentro obtendrá 4 puntos, 3 el segundo, 2 el tercero y 1 el cuarto. En la 2º jornada (18 de mayo), los equipos se agrupan en función a la clasificación obtenida en la 1ª jornada, siendo los vencedores de la primera jornada cabezas de serie. Aquí se vuelve a puntuar con 4, 3, 2 y 1 puntos según la clasificación. Para la final (8 de junio) se clasifican los ocho equipos que más puntos hayan logrado de estas dos primeras jornadas y los otros 8 equipos disputan otra final por la permanencia en la categoría.

Otra característica de esta competición es que las dos primeras jornadas se celebran a dos atletas por prueba, mientras que la final se disputa a tan solo un atleta por prueba, aunque no se puede doblar prueba salvo el relevo.

El Playas, en categoría masculina,  competirá el próximo sábado en el estadio Larrabide de Pamplona y sus rivales serán el equipo anfitrión, el ISN Navarra, el Universidad de Burgos y la Real Sociedad de San Sebastián..El equipo castellonense se va a desplazar a Pamplona con muchas bajas de sus figuras, como el velocista Yunier Pérez y los jabalineros Vila y Barbeito, que están lesionados y otros atletas como los mediofondistas Mauri Castillo, Alejandro Estevez y Javier Abad, el vallista Javi López, el velcista Mark Ujakpor, los saltadores Manel Miralles y Miguel A. Sancho y el lanzador Frank Casañas, que se les reserva para la 2ª jornada y la Copa de Europa. Son seguros los debuts con el equipo absoluto de los juveniles Daniel Mazón en 200 m.l. y Axel Vives en 800 m.l., de los juniors Daniel Andujar en 400 m.l., Fernando Ramos en longitud, Borja Docavo en disco y Javier Alcocer en pértiga y del saltador de altura promesa Alexis Sastre. En definitiva, esta primera jornada servirá para ir rodando a atletas jóvenes, todos ellos medallistas en Campeonatos de España, que en pocos años serán el futuro del club

En la categoría femenina, el Playas se enfrentará, en Valencia, al Valencia Terra i Mar, al equipo del ISN Navarra y al Benacantil de Alicante. En este encuentro, el objetivo será lograr 3 puntos, ya que es misión imposible vencer al Valencia Terra i Mar, actual campeón. A pesar de la importancia del encuentro y debido a las apreturas económicas del club, se va a prescindir de la vallista sevillana Irene Almarcha, de las lanzadoras Mercedes de Santalo (Galicia)y Carmen Sánchez (Asturias) y de la mediofondista internacional Irene Alfonso (Asturias), todas ellas atletas titulares indiscutibles del equipo para la final. El equipo estará formado básicamente por atletas de la cantera castellonense, destacando el debut de la juvenil Nuria García en la prueba de triple salto.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com