NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


26 Abril 2013
Autocid serena a la plantilla
Autocid serena a la plantilla

ACB ya ha informado de los requisitos que debe cumplir Autocid tras haberse ganado el derecho deportivo a competir en esta categoría. La batalla de los despachos será larga e intensa, aunque el plazo establecido es el 14 de junio. Las negociaciones pueden prolongarse hasta mediados de verano. Mucho tiempo de incertidumbre para los jugadores que han logrado el ascenso.
La directiva ha tranquilizado a la plantilla. En primer lugar ha informado de que va a luchar para jugar en ACB y ha desvelado su proyecto deportivo. Parece claro que Andreu Casadevall seguirá al frente del cuadro técnico, y que contará con un amplio grupo de jugadores. La idea es que 7 u 8 continúen para así mantener la química del equipo. Esta filosofía es la que impera en Canarias, que está disfrutando de un buen debut en ACB.

Apoyos financieros

Una vez conocidas las exigencias de ACB, la directiva está recabando ayuda. En la tarde de ayer, la plantilla se desplazó a la central de KIA en Madrid. La firma automovilística, que es patrocinadora de ACB, se comprometió a duplicar la ayuda económica. El directivo Julián Alonso, responsable del concesionario en Burgos y galardonado con el premio internacional Platinum, ha logrado incrementar la aportación económica.
También la firma aseguradora Mutua Madrileña se ha comprometido a financiar al club castellano si compite en ACB.
En este sentido, hay que comentar que los directivos del CBAtapuerca Autocid se muestran confiados en conseguir los apoyos suficientes para hacer frente a las exigencias de ACB.
Por la mañana, mostraron el Trofeo de Campeones y la Copa Príncipe a Baudio Fernández-Mardomingo, delegado de la Junta en Burgos, que se comprometió a «ayudar en lo que podamos».

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com