NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


29 Abril 2013
El Alcoyano hunde al Orihuela (4-0)
El Alcoyano hunde al Orihuela (4-0)

Cases y David Torres, ambos por partida doble, firman la goleada que catapulta a los blanquiazules al tercer puesto de la tabla, dependiendo de sí mismos para sellar el objetivo

Los jugadores del Alcoyano celebran el primer gol, obra del extremo Cases.  El Alcoyano solventó con relativa facilidad el derbi frente al Orihuela (4-0) y dio un paso de gigante para sellar la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División. Los blanquiazules, terceros en la tabla, ya dependen de sí mismos beneficiados por el tropiezo del Levante B en el feudo del Yeclano (2-2).

El conjunto escorpión, por su parte, se aproxima peligrosamente al descenso de categoría, que sólo podrá tratar de evitar si es capaz de ganar los tres últimos encuentros de la competición regular.

El riesgo de suspensión del encuentro por la lluvia quedó disipado por el colegiado en los prolegómenos tras cerciorarse de que el césped de El Collao se encontraba apto para la práctica del fútbol.

El Orihuela, de la mano de su nuevo entrenador Miguel Ángel García Aroca, planteó el partido con cierto atrevimiento pero careció de pegada para complicar la existencia a los de El Collao que, por el contrario, hicieron gala de una enorme efectividad plasmada en dos nombres propios: Cases y David Torres. El primero, por cierto natural de Orihuela, puso la puntilla a su exequipo con dos tantos, el primero de cabeza que permitió irse al descanso con ventaja tras un primer acto marcado por el equilibrio en la medular. Y es que Aroca dispuso dos líneas de cuatro hombres bien definidas con Fleky incrustado por delante de la defensa.

El balón parado sirvió para abrir la lata, una vez más. Javi Lara botó un córner abierto y Cases remató de cabeza al fondo de la red.
El segundo acto comenzó con con una clara ocasión visitante, pero Jonathan Sesma disparó por encima del travesaño con toda la portería para él. El partido se decantó a favor de los locales merced a otra combinación entre Lara y Cases. El cordobés envío un pase en profundidad sobre el extremo que definió con frialdad ante la desesperada salida de Queco.

El Orihuela no bajó los brazos pese a verse con un dos a cero en contra. Fali dispuso de una gran ocasión para recortar diferencias pero se topó con la certera intervención de Unai Alba.

Los locales reclamaron poco después un penalti de Del Cueto sobre Jhon Edison, que el árbitro pasó por alto.

El Alcoyano mató definitivamente el partido con el tercer tanto, obra de David Torres quien está viendo puerta en el momento más decisivo de la temporada.

El ariete recibió un pase entre líneas de César Remón y definió con calidad ante Queco. Cuando todo apuntaba a que éste iba ser el resultado definitivo, de nuevo Torres se apuntó el cuarto con un tiro cruzado desde dentro del área a pase del omnipresente Javi Lara.
La afición se reconcilió con el equipo y le despidió con aplausos consciente de que el camino de la promoción se encuentra más allanado a raíz de la goleada frente al Orihuela, cuyo futuro se encuentra cada vez más ligado a Tercera División.

ALCOYANO: 4. Unai Alba; Lillo, Soldevilla, Javi Selvas (Alcántara 75'), Devesa; Cases (Fran Piera 73'), Javi Lara, César Remón, Ferrán Tacón (Jhon Edison 53'); Julio de Dios y David Torres.

ORIHUELA: 0. Queco; Álex García, Del Cueto, Ochoa, Carrión; Fleky, Raúl, Francis Durán (Pelusa 31'), Sergio Alcolea, Jonathan Sesma (Cortés 68') y Fali (Coco 66').

Goles. 1-0 (30') Cases; 2-0 Cases (55'); 3-0 (80'); David Torres; 4-0 (89') David Torres.

ÁRBITRO: Moreno Hidalgo (Comité Aragonés). T. amarillas: Javi Selvas, Devesa y Alcántara (Alcoyano); Sergio Alcolea y Álex García (Orihuela). T. rojas: No hubo.

Estadio: El Collao. 2.089 espectadores.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com