NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Pelota


30 Abril 2013
Los kilos decantan el Masters
Los kilos decantan el Masters
 En la final del Masters Generalitat de escala i corda, celebrada en la Ciutat de la Pilota, hubo más diferencia de la esperada entre vencedores y vencidos. Puchol II, Javi y Tomàs II tumbaron a Álvaro, Jesús y Herrera por 60-40. Tal vez fue demasiado castigo para los subcampeones, porque hubo muchos juegos en los que se produjo la igualada a 30 y desperdiciaron oportunidades de val. Pero viendo la partida con detenimiento, fijándose en detalles, en quinces decisivos, se concluye que fue una victoria por kilos de peso imprimidos a la vaqueta, por violencia de pegada. Javi fue el cañonero de las grandes citas. Conectó golpes de antología, colocados y potentes.

El mitger de Massalfassar destacó por encima del buen tono de sus compañeros, especialmente de Tomàs II, letal cerca de la cuerda. Eso sí, si el de Xalò pudo rematar tanta pelota fue porque los rivales siempre iban obligados y se las entregaban. Luego hay que tener arte para rematar, ingenio, acierto, y tranquilidad. Y Tomàs ayer se dio un atracón de quinces porque reunió todas esas virtudes en un trinquet que no es fácil.
La tercera pata del trío fue Puchol II, del que ya no es noticia ni que esté en las grandes citas ni que rinda al máximo nivel en ellas. De vez en cuando hay que recordar que tiene solo 21 años y que hace 12 meses estaba jugando la Lliga Oxford de promoción.

En el bando derrotado, buena actuación de Álvaro, algo desasistido delante. El rendimiento del trío azul fue de más a menos. Tras un primer tramo de igualdad, le perdieron la cara a la partida y bajaron en efectividad en los últimos juegos. Aún así, lo intentaron todo.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com