NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol Sala


02 Mayo 2013
El Castell de Peñíscola ya es equipo de Primera
El Castell de Peñíscola ya es equipo de Primera

A última hora de ayer tarde saltó la mejor noticia de la temporada para el fútbol sala provincial. El Castell de Peñíscola FS Benicarló no tendrá que disputar el play-off de ascenso a la máxima categoría y ya sabe que la próxima temporada será de todas todas equipo de Primera División. El conjunto del Baix Maestrat tendrá derecho a ocupar la plaza que deja libre el Puertollano en Primera División, sin necesidad de disputar la eliminatoria de ascenso con el Fuconsa Jaén.

El giro radical en los acontecimientos ha venido motivado por la sanción que el Comité de Competición de la RFEF ha impuesto al Puertollano FS, club de Primera División de la LNFS, que ha sido excluido de la competición “con las consecuencias que prevé el artículo 77.2 del código disciplinario de la RFEF”, como autor de infracción muy grave tipificada en el artículo 80 del mismo cuerpo normativo por incumplir por cuarta vez consecutiva en la presente temporada 2012/2013, la obligación de abonar los honorarios arbitrales”, matizan.

CELEBRACIÓN // Tras esta resolución, el Puertollano FS ya no podrá disputar ni siquiera la última jornada de la liga regular en la máxima categoría, que se celebra este viernes y que le debía enfrentar al Burela Pescados Rubén. De igual manera, según el dictamen de la RFEF, tampoco podrá participar “en el play-off de ascenso de Segunda a Primera División”. Ahora, este play-off queda reducido a una sola eliminatoria que van a disputar Fuconsa Jaén y Andorra en busca de la tercera y última plaza de ascenso a la Primera División. La feliz noticia, que fue celebrada a última hora de ayer en la sede del club peñiscolano como si de un título se tratara, fue notificada personalmente, vía telefónica, por el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano. 

    Juanqui, del Castell, protege la pelota ante Fernan, de ElPozo Ciudad de Murcia

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com