NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


09 Mayo 2013
Se cumplió el pronóstico: los chicos vencen en Pamplona y las chicas 2ª en Valencia.
Se cumplió el pronóstico: los chicos vencen en Pamplona y las chicas 2ª en Valencia.

El Playas ha hecho bueno el pronóstico y se impuesto de forma clara y rotunda en su cuadrangular de la 1ª jornada de liga de División de Honor, a los equipos de la Real Sociedad de San Sebastián, Universidad de Burgos y al equipo anfitrión del ISN Navarra, en una jornada presidida por el frío y el fuerte viento, que han hecho que la mayoría de las marcas se hayan resentido. De las 20 pruebas disputadas, el Playas se ha impuesto en 16 de ellas, y en esas 4 en la que no se ha vencido, se han logrado el 2ª puesto en dos de ellas y el 4º puesto en las otros dos.

 

Las victorias las han conseguido en 100 m.l.,  Alfonso Borreguero; en los 200 m.l. Alberto Gavaldá; en los 400 m.l.  Yeimer López; en 3.000 m.l.  Víctor García; en 110 m. vallas  Ernesto Prados; en salto de altura  Jorge Debón; en salto de longitud Pablo Torrijos; en salto con pértiga Igor Bychkov; en triple salto Emilio Bellido; en lanzamiento de peso Yiossier Toledo; en disco Lois Maikel Martínez, en jabalina Juanjo Martinez; en lanzamiento de martillo Javier Cienfuegos y los dos equipos de relevos, el 4 x 100 integrado por Ernesto Prados, Alberto Gavaldá, Adrián Pérez y Alfonso Borreguero y el 4 x 400 formado por Enrique González, Yeimer López, Daniel Andujar y Víctor Castillo.

En los otros cuadrangulares masculinas las victorias fueron para el F.C. Barcelona, Huracán-Fent Cami de Valencia y Marathón de Madrid y el Playas, a falta de confirmación por parte de la RFEA, la 2ª jornada la tendría que disputar en Castellón con Tenerife, el Cueva de Nerja de Málaga y la Juventud Atlética de Sabadell. Un encuentro en donde el equipo castellonense es muy superior a los demás equipos.

En la categoría femenina, el Playas ha cumplido con el objetivo, que no era otro que asegurarse el 2ª puesto, por detrás del Valencia Terra I Mar y conseguir esos valiosos 3 puntos. Se consiguieron 2 victorias, por medio de la marchadora vinarocense Andrea Cabré y de la saltadora de altura benicarlanda Cristina Ferrando.. Además se lograron 9 segundos puestos por medio de Mªª Carmen Vidal en lanzamiento de martillo, Cecilia Moreno en 800 m.l., Belén Toimil en lanzamiento de disco, Lydia Mashila en 200 m.l., la juvenil Nuria García en triple salto, Isabel Checa en 3.000 m.l., Dayana Rivera en 100 m.l. y los dos equipos de relevos, el de 4 x 100 integrado por Ana Capdevila, María López, Ana Martín y Dayana Rivera y el 4 x 400 con Lydia Mashila, Tere Torres, Elena Moreno y Elvira Vázquez.  Como nota negativa, la lesión de María Martín-Sacristán en los 100 m.l. , que le han impedido competir en el 4 x 100, siendo sustituida por Ana Capdevila.

Después de los resultados que se han dado en esta categoría femenina, el Playas se enfrentará en la 2ª jornada al equipo madrileño del Marathón el equipo vasco del Bidezabal y al Sprint de León.  Este cuadrangular, por proximidad geográfica deberá de disputarse en Madrid y el único equipo que le puede plantar cara al Playas será el Marathón.

RESULTADOS DEL CUADRANGULAR DE PAMPLONA

1.- PLAYAS DE CASTELLÓN                                    229 PUNTOS

2.- REAL SOCIEDAD DE S. SEBASTIÓN                   193

3.- ISN NAVARRA                                                   137

4.- UNIVERSIDAD DE BURGOS                              128

RESULTADOS DEL CUADRANGULAR DE VALENCIA (FMENINO)

1.- VALENCIA TERRA I MAR                                  224,5

2.- PLAYAS DE CASTELLÓN                                    191

3.- ISN NAVARRA                                                    143

4.- BENACANTIL DE ALICANTE                                95,5

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com