NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Karate


16 Mayo 2013
España gana otro oro y un bronce en el Europeo de karate
España gana otro oro y un bronce en el Europeo de karate
Se ha celebrado en Budapest ( Hungría ) el XLVIII Campeonato Europeo de Karate Senior, la selección Española en la cual había dos integrantes Torremolinenses, Damián Quintero y Margarita Morata, hace historia al conseguir tres medallas de Oro y una de Bronce en la modalidad de kata.

Damián Quintero se convierte en ser el primer español en conseguir dos Oros en un Campeonato de Europa Senior, en kata Individual hace el campeonato más brillante de su carrera deportiva al imponerse a los rivales de más alto nivel deportivo tras vencer Italiano Valdesi, trece veces campeón de Europa y varias veces Campeón del Mundo en primera eliminatoria, Damián ganó todos sus encuentros hasta llegar a la final que le esperaba el Francés subcampeón del Mundo, al que venció en una grandísima final, proclamandose nuevo Campeón de Europa.

http://www.rfek.es/images/rsgallery/original/eu005.jpg

En kata equipo masculino, Damián formó con el madrileño Francisco Salazar y el valenciano José Carbonell un grandísimo equipo nacional que conquistó el Oro, al vencer en la final a la todo poderosa Alemania.

En kata equipo femenino, España en el pase a la final cayó derrotada ante las subcampeonas del Mundo las Italianas en un ajustado 3-2, pero cuando disputaron el Bronce ganaron con un contundente 5-0 a Macedonia, el combinado Español formó con la Aragonesa Yaiza Martín, la madrileña Sonia García y nuestra torremolinense Margarita Morata.

En kata Individual Yaiza Martín se proclamó brillantemente Campeona de Europa y medalla de Oro en un grandísimo campeonato.

España tras estos resultados vuelve a colocarse como un gran potencia en el panorama internacional deportivo de Karate.

 
 http://www.rfek.es/images/rsgallery/original/eu001.jpg
 
http://www.rfek.es/images/rsgallery/original/eu002.jpg
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com