NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


20 Mayo 2013
El Alcoyano volverá a luchar por el ascenso
El Alcoyano volverá a luchar por el ascenso

El Alcoyano selló la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División con un empate frente al Gimnàstic (1-1), que se vio acompañado por el tropiezo del Olímpic en el feudo de L'Hospitalet (0-0). Con todo, la victoria del Levante B relegó a los alcoyanistas al cuarto lugar de la clasificación, razón por la cual se medirán en la primera eliminatoria contra un segundo clasificado de los tres grupos restantes: Leganés, Eibar y Cartagena.

El sorteo tendrá lugar hoy en la sede de la Federación (16.30). El Alcoyano iniciará la fase de ascenso en El Collao el domingo 26, mientras que disputará la vuelta a domicilio el 2 de junio.

Los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que esperar unos minutos sobre el campo para celebrar la clasificación hasta conocer el marcador del Olímpic. La euforia se trasladó al vestuario donde el presidente, Juan Serrano, pasó por la ducha tras felicitar uno a uno a futbolistas y técnicos.

La primera parte resultó equilibrada, si bien las mejores ocasiones corrieron a cargo del conjunto catalán. Perera, Aarón Bueno y Marcos, por dos veces, pudieron inaugurar el marcador, mientras la acción más destacada de los blanquiazules fue un tiro al poste por medio de Javi Lara.
La segunda parte comenzó con un disparo de Cases, que se perdió junto al palo. El gol del Gimnàstic llegó en el saque de una falta lateral por medio de Marc Martínez que Jaime Jornet remató de cabeza al fondo de su propia portería.

El Alcoyano, consciente de que un gol del Olímpic le dejaba fuera, comenzó a generar peligro sobre la portería de Sergio, máxime con el recambio de Jhon Edison por Jaime Jornet. Así, un balón dentro del área lo aprovechó Julio de Dios para establecer de tiro raso junto al poste el empate a uno que certificó la clasificación.

El Cartagena despide a Pacheta
Uno de los posibles rivales del Alcoyano, el Cartagena, destituyó ayer a su entrenador, Pacheta.

GIMNÀSTIC: 1. Sergio; Alberto Benito, Xisco Campos, Fran Vélez, Arnau; Javi Martínez, Bezáres (Eugeni 56'), Marc Martínez (Mairata 70'), Aarón Bueno; Jesús Perera y Marcos

ALCOYANO: 1. Unai Alba; Devesa, Soldevilla, Óscar López, Alcántara (Tortosa 90'); Cases, César Remón, Ferran Tacón (Fran Piera 82'); Julio de Dios y Jaime Jornet (Jhon Edison 68').

Goles. 1-0 (55') Jaime Joret (p.p.); 1-1 (80') Julio de Dios.

ÁRBITRO: Jiménez González (Comité Las Palmas). T. amarillas: Eugeni, Alberto Benito (2) (Nàstic) y César Remón, Julio de Dios (Alcoyano). T. rojas: Alberto Benito (87').

Estadio: Nou Estadi de Tarragona. 1.200 espectadores (100 del Alcoyano).

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com