NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


24 Mayo 2013
El Alcoyano reclama su papel de favorito en esta eliminatoria
El Alcoyano reclama su papel de favorito en esta eliminatoria

Pese a que el Eibar ha sido el segundo clasificado de su grupo y el Alcoyano el cuarto del suyo, los alicantinos se niegan a enfundarse el traje de cordero. Recuerdan su condición de equipo recientemente descendido de Segunda para sacar pecho y asegurar que llegan a esta eliminatoria con las mismas o más posibilidades que los armeros de plantarse en la siguiente ronda eliminatoria.

Tras su fugaz paso por la Liga Adelante, los de Alcoy afrontan la promoción cargados de ilusión por repetir la hazaña lograda en su día por los armeros, recuperar la categoría al año siguiente de haberla perdido.

En El Collao también sostienen que han quedado emparejados con el rival más difícil de los tres posibles, pero su técnico David Porras no ponía ningún pero al resultado del sorteo.

Según el preparador alcoyanista, que el pasado mes de marzo sustituyó al frente del banquillo al vasco Asier Garitano, lo primordial es que su equipo compita «no al 100 por cien, sino al 200 por cien» para lograr el objetivo y pasar de ronda.

Se muestra tan confiado en las opciones de los suyos que ni siquiera le inquieta el hecho de tener que disputar el primer choque en casa y la vuelta fuera. Y es que a diferencia de la mayoría de entrenadores, que siempre ponen como excusa las dimensiones de Ipurua, Porras opina que el campo eibarrés le viene bien al estilo de juego de su escuadra. «Ipurua es más abierto y practicable que muchos otros de la Segunda B, lo que puede favorecernos en el partido de vuelta».

Ya sabe lo que es celebrar en Eibar el pase a la siguiente ronda del play-off, puesto que era él quien dirigía al Alcoyano hace dos campañas cuando el equipo alicantino apeó a los azulgranas en la segunda ronda de la promoción. Las caras de unos y otros han variado de forma considerable y el domingo se vivirá una «historia completamente diferente a la de años anteriores».

El aspecto físico va a ser determinante en los dos choques y en ese sentido, el preparador alcoyanense asegura que sus jugadores «han llegado llegado a este final de temporada muy fuertes y con gran competitividad y, sobre todo, plenos de ilusión».

Cree que la solidez defensiva será clave en esta eliminatoria. En los últimos seis encuentros de Liga, el Alcoyano sólo ha recibido dos goles, pero en el cómputo general ha sido el más goleado de los ocho primeros de su grupo.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com