NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


30 Mayo 2013
Semana clave para Autocid
Semana clave para Autocid
Ya han pasado 40 días desde que el Club Baloncesto Atapuerca Autocid lograra en El Plantío el ascenso a ACB y todavía no se ha materilizado la conquista deportiva. La directiva está realizando numerosas gestiones; muchas de ellas están empezando a concretarse y se darán a conocer cuando cristalice el deseo burgalés.
Miguel Ángel Benavente y Andreu Casadevall se reunirán hoy Luis López Araico
La semana que empieza se presenta clave para los intereses del club castellano. Ya se ha resuelto el conflicto de ACB ante la convocatoria de huelga indefinida por parte de los jugadores y ahora dispondrá de más tiempo para estudiar la propuesta del CBAtapuerca.
Desde Barcelona son conscientes de que el tiempo apremia y es necesario dar una respuesta para no perjudicar gravemente a los intereses del club, que preside Miguel Ángel Benavente.
«Es cierto que estamos sin noticias pero esperamos que esta semana nos demos el atracón. Consideramos que tiene que ser intensa», comenta esperanzado el presidente.
Como es habitual en temporada, la junta directiva se reunió ayer y volvió a abordar los diferentes frentes que tienen abiertos.
No hay que olvidar que desde el CB Atapuerca se ha sondeado la situación económica de varios clubes que en su día compitieron en ACB pero que perdieron la categoría por temas deportivos o cuestiones financieras. No solo conocen el estado de algunas SAD sino también de otras entidades deportivas que sí compiten en ACB.
Mantienen la discreción y eso está generando una considerable expectación no solo entre los aficionados burgaleses sino también entre los dos equipos descendidos, La Bruixa d’Or de Manresa y Lagun Aro de San Sebastián.
Además de la llamada de ACB, los dirigentes del CBAtapuerca también esperan ‘movimiento’ en el Ayuntamiento. Las obras de ampliación de aforo de El Plantío es un asunto que les preocupa y temen un retraso.

andreu casadevall. El técnico llegó ayer a Burgos después de hacer de comentarista en Teledeporte del segundo partido del play off final entre el Andorra y el Lucentum Alicante.
Andreu Casadevall ha regresado ante la llamada de la directiva de Autocid, aunque ayer no hubo reunión. Se espera que sea hoy cuando le informen de manera directa sobre ‘la guerra de despachos’ que mantienen para alcanzar definitivamente ACB.
El entrenador catalán estuvo con su segundo técnico, el burgalés Diego Epifanio. «He estado viendo a los amigos. La mayor parte del tiempo la he pasado con Epi, hablando de todo. También he estado con Franco Rocchia y comprobando cómo evoluciona de su lesión. Por fortuna se está recuperando bien en las manos de Víctor López. Además tengo pensado estar con los jugadores que siguen en Burgos, Juan Aguilar, Jorge García y Marcus Vinicius», explicaba anoche Andreu Casadevall.
Su presencia es una muestra más de que el CBAtapuerca Autocid inicia una semana clave para competir en ACB.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com