NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


31 Mayo 2013
El Alcoyano tira de optimismo de cara al choque de vuelta
El Alcoyano tira de optimismo de cara al choque de vuelta

La capacidad de reacción que demostró el Alcoyano y el gran ambiente que se respira en el vestuario alicantino son los argumentos más consistentes en los que se apoya en el entrenador David Porras para asegurar que su equipo vendrá a por todas a Ipurua. El técnico alcoyanense asegura que su equipo mereció llevarse el triunfo en la ida y, pese a que el empate dote de cierta ventaja al Eibar está convencido que «estamos capacitados para hacer algo grande en Ipurúa. Será complicado, pero los jugadores han demostraron una actitud increíble y lo dieron todo hasta el final. La lástima es que no se lograra el tercer gol que nos hubiera dado mayor margen para el choque de vuelta», pero insiste en que su equipo «está muy vivo» después de igualar el 0-2 con el que el Eibar llegó al descanso.

Porras va más allá. «Habría sido muy injusto que el Eibar se hubiera llevado un 0 a 2 a su favor. Las mejores ocasiones fueron nuestras. Cuando arriesgas tanto es lógico que permitas espacios y lo pagamos caro», admite, pero recuerda que «el equipo tuvo casta para rehacerse y lograr un resultado que nos hace ser optimistas para la vuelta».

El Alcoyano tira de optimismo de cara al choque de vuelta

Duda hasta última hora

La expedición del Alcoyano emprenderá rumbo a Bilbao, donde fijarán su campamento base, a primera hora de la mañana del sábado. El entrenador alicantino tiene previsto desplazar a 17 futbolistas, en previsión de que pueda surgir algún contratiempo de última hora y en especial por si finalmente no puede contar con Javi Lara, uno de los jugadores más determinantes del equipo, que lleva varios días ingresado en un centro hospitalario de Alcoy aquejado de una infección en el pabellón auditivo. El centrocampista está siendo sometido a un tratamiento intravenoso de antibióticos. Dependiendo su evolución en 48 horas, los médicos valorarán la conveniencia de que el futbolista viaje a Eibar.

El cordobés no quiere ni pensar en la posibilidad de perderse este trascendental choque. «Estoy perfecto, no me duele nada. Voy a estar en Eibar. Es un partido que nadie quiere perderse, aunque en mí caso dependo de los médicos», manifestó desde la cama del hospital.

La hipotética baja de Javi Lara generaría un serio problema al entrenador, David Porras. Lara pasa por ser el jugador de campo con más minutos acumulados, 3.541 de la Liga regular; 90 de la fase de ascenso y más de 350 de Copa del Rey. Además, de sus botas parten todas las acciones de estrategia.

Abaroa, el mejor situado

En el Eibar también hay que lamentar la sensible baja de Rubén Arroyo, titular durante toda la campaña, que curiosamente no salió de inicio en Alcoy, ya que Garitano apostó y con éxito por Abaroa. El lekeitiarra, que marcó el segundo tanto armero en El Collao, está en un momento de forma espléndido y es el mejor situado para ocupar el domingo el extremo izquierdo.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com