NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


07 Junio 2013
Las Ligas de atletismo tienen color valenciano
Las Ligas de atletismo tienen color valenciano

Este sábado acaba en Zaragoza la liga de clubes de atletismo. Los títulos nacionales están siendo en los últimos años de dominio valenciano. Los vigentes campeones, el Platges de Castelló y el València Terra i Mar, aspiran a revalidar sus galardones en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

El campeonato de España de clubes de atletismo 2013 disputa este sábado la tercera y última jornada de la competición. Després de dos encuentros en que se han ido seleccionando los mejores, en las pistas del CAD, Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza, se conocerán los nombres de los campeones.

En la división de honor masculina, competirán por el título dos equipos de nuestra Comunidad, el campeón Platges de Castelló y el Huracán Fent Camí. Sus rivales serán la AD Marathon, la AA Catalunya, el Cueva de Nerja, el Simply-Scorpio 71, el FC Barcelona y la Real Sociedad.

En el equipo castellonense, que aspira a ganar su quinta corona nacional consecutiva, no podrán actuar los lesionados Yunier Pérez ni Víctor García, como tampoco Yeimer López ni Yasmani Copello, desvinculado del club. El que será duda hasta última hora será el velocista Bruno Hortelano, que se encuentra en los Estados Unidos.

En el Huracán Fent Camí, clasificado como quinto mejor equipo en la final del sábado, se espera dar el espaldarazo definitivo y estar, cuanto menos, luchando por plaza de podio, entre los tres mejores equipos del atletismo español.

4_x_400

COMPETICIÓN FEMENINA

Entretanto, en la división de honor femenina, compiten el campeón València Terra i Mar, y el Platges de Castelló. Lo harán contra el Piélagos Inelecma, el At. San Sebastian, la AA Catalunya, el Simply-Scorpio 71, el FC Barcelona y la AD Marathon.

En el equipo de Rafa Blanquer, que aspira a extender su hegemonía hasta el título 21 consecutivo de su historial, confiar en que la competición le siga siendo propícia. De la mano de atletas consagradas como Merche Chilla, Berta Castells, Aauri Lorena Bokesa o la valenciana Loli Checa, entre otras, el título no debe escaparse.

En el Platges de Castelló, que se conforma con subir al podio junto al València Terra i Mar y el FC Barcelona, también afronta con problemas la competición. Son bajas seguras Isabel Checa, Irene Almarcha, Wanda Sánchez, Elena Moreno y Laura Armendáriz, con lo que las Anna Capdevila, Bárbara Hernando y Paula Linares deberán dar lo mejor de sí mismas. También es duda, por problemas de menisco, la africana Lydia Mashila.

También en la división de honor, pero en los encuentros por la permanencia, lucharán los equipos masculino y femenino del Benacantil Alicante, en Burgos los chicos y en Valladolid las chicas.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com