NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


11 Junio 2013
¡¡¡ Logramos nuestro 5º título!!
¡¡¡ Logramos nuestro 5º título!!

Nuestro equipo obtiene  un nuevo título de liga de División de Honor y ya son cinco, nuevamente ante su gran rival, el F.C. Barcelona y con unas condiciones climatológicas en momentos adversas por la aparición de la lluvia. La final ha sido un mano a mano desde principio a fin, ya que solamente Playas y Barça eran capaces de lograr triunfos prueba tras prueba y donde vencía un equipo, el otro se hacía con el 2º puesto.  El resto de equipos poco pudieron hacer ante el poderío de los dos equipos más importantes del país y el Marathón madrileño estuvo siempre colocado en 3ª posición, sin llegar a acercarse al dúo que luchaba por el título y sin que tampoco le inquietasen  el resto de equipos.  Finalmente el Playas que logró 13 victorias parciales por 7 de los azulgranas, consiguieron un nuevo título, pero eso sí, no fue hasta la última prueba, el 4 x 400, donde se decidió la victoria. En categoría femenina, se logró un buen 4º puesto, teniendo en cuenta las bajas que tenía el equipo.

La tarde comenzó muy bien para el Playas que venció en las 6 primeras pruebas disputadas, las carreras de 400 m. vallas, con un segurísimo Diego Cabello que con 50,37 hacía marca personal, los 400 m.l. por medio de un renqueante Mark Ujakpor con problemas en un isquitibial y los 800 m.l. con Mauri Castillo en plan estelar, demostrando un gran dominio sobre todos sus competidores y los concursos de lanzamiento de martillo, donde Javi Cienfuegos es un seguro de vida, lanzamiento de disco, con Frank Casañas y el salto con pértiga, donde Igor Bychkov estuvo a punto de sobrepasar el listón en 5,70, una marca de relumbrón mundial.  Luego fue el F.C. Barcelona el que se hizo con los triunfos en 100 m.l. con el recordman español Angel David Rodriguez, que estuvo a punto de ser batido por un excepcional Alberto GAvaldá que paraba el crono en 10,37, dos centésimas más que el madrileño del Barça y consiguiendo la mínima de participación para el Campeonato de Europa sub-23 y en 200 m.l. , prueba en que Iván Ramos se imponía a Bruno Hortelano,  que había llegado el viernes de Estados Unidos, con el trastoque horario que eso produce en el organismo y sin tiempo para adaptarse. Aún así Ambos atletas conseguían unos grandes registros de 20,90 para el atleta, también madrileño, del Barça y 20,99 para Bruno con lo que también lograba la mínima de participación para el Campeonato de Europa sub.23.

Después vendría la prueba más espectacular de la jornada. El mano a mano en los 110 m. vallas entre el recordman español  Jacsson Quiñones y el joven atleta del Playas Javi López, que ya en la Copa de Europa hizo gala de encontrarse en una gran forma. Las diez vallas de la carrera las pasaron totalmente emparejados ambos atletas y fue el punto de velocidad que demostró Javi López en el tramo final de lisos donde se impuso el representante del Playas, consiguiendo además mejorar en casi 20 centésimas su marca personal, siendo cronometrado en 13,64. Testigo directo de esta excepcional carrera fue el castellonense Víctor Orduña, en las filas del Nerja, que ocupó la 5ª posición con 14,49.

Luego vendrían dos nuevos triunfos del F.C. Barcelona en las pruebas de 1.500 y 3.000 obstáculos. En la primera, Roldán hizo valer su velocidad terminal de corredor de 800 ante Javi Abad y en el Playas se tenía mucho miedo a la prueba de obstáculos, ya que ante la baja de Víctor García, su puesto lo tenía que ocupar Enrique Sánchez, pero una enfermedad de última hora de esta atleta, hizo que el atleta de 19 años Víctor Ruíz tuviese la responsabilidad de no ocupar la última posición y que el Playas no perdiese toda la ventaja que iba acumulando prueba  a prueba. Víctor se defendió de forma inteligente y siempre estuvo con el grupo de cabeza hasta que faltando 1 km., los grandes favoritos de la prueba, el jiennense del Barça Sebastián Martos y el atleta del Marathón Diego Tamayo se separaron del resto de competidores para jugarse la victoria, que recayó en el representante del Barcelona.  Víctor Ruíz hubiese logrado la 3ª posición, pero al paso de la última ría el aragonés Puyuelo lo desplazó ligeramente, provocando la caída de Víctor que cuando se levantó y a falta de tan sólo 120 metros ya no pudo luchar por esa 3ª plaza, parando el cronómetro en unos magníficos 9,06, marca personal del atleta.

En el resto de concursos, tanto la altura Miguel Angel Sancho fue muy superior a Javier Bermejo, venciendo con 2,13. En la longitud, Jorge Gimeno estuvo mejor de lo esperado y con 7,42 logrados en su primer intento sólo fue vencido por el representante catalán Jean Marie Okutu. En el triple, Vicente Docavo hacía bueno el pronóstico que lo daba como máximo favorito y se llevaba el triunfo con 16,13. En el lanzamiento de peso, el  capitán del equipo Dani Anglés tampoco tuvo ningún rival que le inquietase seriamente y con 18,10 se hizo con la prueba. Sin embargo en el lanzamiento de jabalina, José Manuel Vila estaba más atrás de lo esperado, ocupando la  4ª posición con 10 metros menos de lo que lanzó la pasada semana en Lugo.

A estas alturas de competición el Playas lograba mantener una cómoda ventaja de entre 6 y 8 puntos sobre el Barcelona. Además en las dos carreras que faltaban, los 3.000 m.l. y los 5 km. marcha, hubo una exhibición de los atletas del Playas. En la marcha se esperaba el triunfo del junior Álvaro Martín, pero en los 3.000 m.l. Víctor Corrales dio todo un recital de bien correr y demostrar que tiene una punta de velocidad final importante. No lo tenía nada fácil ante dos atletas extranjeros, el representante del Marathón, el  eritreo Kidana Tadesse y el del Barça,  el internacional Marroquí Ilias Fifa, pero finalmente logró hasta lo que pareció una victoria cómoda.

Finalmente se llegaba a los relevos con un colchón de puntos,  pero con el título aún sin decidir. El relevo de 4 x 100, aun asegurando los cambios, salió de la última posta en condiciones de obtener la victoria, pero a falta de 60 m., Jorge Gimeno, que había suplido a Alberto Gavaldá, lesionado en el último metro de su prueba de 100, también se lesionaba, llegando a meta al trote, circunstancia que hizo que el 4 x 400 fuese decisivo, aunque al Playas le bastaba con llegar, para obtener el título, sin embargo si era descalificado por cualquier incidencia de las que se suelen dar en este tipo de pruebas, hubiese sido el Barça el vencedor. El 4 x 400 formado por el juunior Daniel Andujar, Mauri Castillo, que suplió a mark Ujakpor que terminó el 400 con problemas, Alejandro Estevez y Diego Cabello, no dieron opción a sus rivales y consiguieron un cómodo triunfo.

El equipo femenino también tuvo una destacada actuación y si hubiese podido contar con Irene Almarcha o con Isabel Checa o con una Bárbara Hernando en forma, se hubiese subido al cajón del podio.  Destacar el “marcón” de la saltadora de longitud junior Ana Martín-Sacristán, que con 6,27 vuelve a realizar la mínima para el Campeonato de Europa Junior y se coloca con la 6ª mejor marca europea de su categoría.  También merecen ser destacados  los  2º puesto de Lydia Mashila en los 400 m.l., de Laura Méndez en 1.500 m.l., de Belén Toimil en el lanzamiento de peso, logrando también la mínima para el Campeonato de Europa Junior y del relevo de 4 x 100, formado por María Martín-Sacristán, Dayana Rivera, Paloma Diéz-Cañete y Ana Martín-Sacristán, que en una llegada muy apretada, estuvieron a punto de quitarles el 1º puesto al Valencia Terra i Mar.

Clasificación final por clubes Masculinos:

1. Playas de Castellón.- 145

2. F.C. Barcelona.- 137

3. A.D. Marathon.- 102

4. Real Sociedad.- 72

5. Simply Scorpio 71.- 71,5

6. AA Catalunya.- 71

7. Huracan Fent Cami.- 69

8. Cueva de Nerja-UMA.-  50,5

Clasificación final por clubes Femenino:

1. Valencia Terra i Mar.- 147 puntos

2. FC Barcelona.- 112 puntos

3. A.D. Marathon.- 92,5 puntos

4. Playas de Castellon.- 87 puntos

5. Piélagos Inelecma.- 77 puntos

6. AA Catalunya.- 69,5 puntos

7. Simply-Scorpio.- 68 puntos

8. At. San Sebastian.- 66 puntos

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com