NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


14 Junio 2013
El Autocid Burgos formalizará su inscripción en la ACB, aunque sin abonar el canon
El Autocid Burgos formalizará su inscripción en la ACB, aunque sin abonar el canon

Autocid estará hoy viernes inscrito en la Liga ACB, tal y como mandan los estatutos de la Asociación de Clubes de Baloncesto, cumpliendo el primero de los requisitos: los dos equipos ascendidos deportivamente –burgaleses y Lucentum- deben formalizar su acceso antes del 15 de junio. Así lo señaló el presidente del Club Baloncesto Atapuerca, Miguel Ángel Benavente, que confirmó también que llevarán todos los documentos para la inscripción menos los tres millones de euros para el «canon a fondo perdido». Por tanto, posteriormente, habrá un periodo para subsanar deficiencias y «hasta mediados de julio habrá mucho tiempo para seguir hablando», apuntó el máximo responsable de los azulones. En este sentido, «nosotros tenemos nuestro 'plan b' y ellos otras alternativas que queremos que nos expliquen», avanzó. Benavente subrayó que es «optimista», pero sin olvidar que «ACB tiene sus normas y tienen que velar por los clubes que están dentro». Sin embargo, «tenemos que pensar en el ejemplo de Canarias del año pasado, en el que uno quiere estar en la Liga Endesa y el otro no». El presidente del Club Baloncesto Atapuerca insistió, como en otras ocasiones, en que el presupuesto «nunca nos ha preocupado, al igual que el patrocinio, porque siempre hemos tenido muchas empresas detrás, apoyándonos».

En cuanto a la ampliación del polideportivo de El Plantío, que debe contar con 5.000 plazas en octubre si Autocid juega en ACB, el vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, no quiso detallar en qué momento del calendario previsto están, ya que todo está supeditado al acceso del club a la Liga Endesa. «Tendréis noticias la semana que viene», anunció. No obstante, como muestra de apoyo al club, «la Junta de Gobierno local aprobará hoy un contrato de patrocinio de 1,350 millones de euros para las cuatro próximas temporadas», de tal forma, que la Asociación de Clubes de Baloncesto vea el «respaldo institucional» que tiene el proyecto. Antes de la aprobación por parte del equipo de Gobierno municipal, la partida se someterá también a la votación del Consejo municipal de Deportes «donde esperamos contar con un respaldo unánime de los grupos de la oposición».

El patrocinio estará vinculado a la permanencia de Autocid en ACB y contendrá unos compromisos por parte del club como el desarrollo de iniciativas deportivas o llevar la imagen de la ciudad de Burgos por todo el país. En esta primera temporada, se aportarán 300.000 euros, que se irán incrementando hasta la campaña 2016-2017.

Unas actividades como el 3x3 que se desarrollará en la Plaza Mayor de la capital burgalesa el fin de semana del 21 y 22 de junio con el patrocinio de Caixa Bank, que se lleva realizando desde hace doce años. Por primera vez, cambia de escenario al centro de la ciudad, ya que «es un año especial porque todos los amantes del baloncesto han hecho como suyo el éxito deportivo del club», manifestó Ibáñez.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com