NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


19 Junio 2013
Jorge Dueñas: "Los Juegos del Mediterráneo 2013 son una gran oportunidad para las jugadoras"
Jorge Dueñas: "Los Juegos del Mediterráneo 2013 son una gran oportunidad para las jugadoras"
A falta de pocas horas para volar a Turquía, el técnico del combinado español femenino de categoría absoluta, Jorge Dueñas, ha confirmado que existe cansancio entre las jugadoras convocadas para los Juegos del Mediterráneo 2013, pero "no están tan castigadas físicamente como alguna de las jugadoras fijas en el equipo".

http://www.rfebm.net/upload/20130618.06.jpgEl día y medio de actividad en Pinto ha sido muy útil para Jorge y el resto de técnicos del combinado español, porque "la gente ha llegado con muchas ganas y, precisamente, es algo que tenemos que controlar para evitar la precipitación en el equipo". Además, "hemos observado algunos desajustes que, por otra parte, son normales al tener a tantas debutantes y jugadoras con pocos partidos".

Sin embargo, la cita de Turquía es perfecta para rodar a dichas jugadoras: "es una gran oportunidad para ellas de jugar partidos de nivel y aprovechar la experiencia de estar en una competición similar por su formato a otros grandes campeonatos". Es decir, el objetivo es ganar experiencia para "ayudar al equipo en el futuro".

Y por tanto, no existe una meta competitiva definida porque "no sabemos cómo es cada equipo, hay mucha incertidumbre porque no vamos a conocer el calendario hasta el viernes". Así, "vamos a preparar cada partido sobre la marcha, prácticamente".

Por último, y con respecto al conflicto político y social que sacude el país otomano, el preparador vasco ha confirmado que "estamos muy tranquilos porque el Comité Olímpico Español y la Real Federación Española de Balonmano nos han transmitido mucha tranquilidad".
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com