NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


25 Junio 2013
IMPRESIONANTE ACTUACIÓN DEL PLAYAS EN EL NACIONAL JUVENIL
IMPRESIONANTE ACTUACIÓN DEL PLAYAS EN EL NACIONAL JUVENIL
Se ha celebrado en la localidad vizcaína de Durango el Campeonato de España Juvenil de atletismo. La actuación del Playas ha rayado la perfección, no fallando ninguno de los atletas que tenían posibilidad de estar en el podio y consiguiéndose la magnífica cifra de 13 medallas. Ltta única medalla de las que, a priori, parecían segura y no se han logrado, ha sido la de Dani Mazón, el gran favorito para el título en los 200 m.l., que en la eliminatoria de la prueba, cuando llevaban 80 m. desde fuera de la instalación alguien hizo explotar un petardo y algunos atletas, entre ellos Mazón, creyeron que era un pistoletazo de salida nula y en el amago de parar y volver a arrancar se lesionó el pie. Terminó venciendo en su eliminatoria y en semifinales ya corrió cojo, a pesar de volver a vencer, pero los médicos de la Federación española no le han dejado correr la final para evitar que se empeorase su lesión y peligrase su participación en el Campeonato del Mundo Juvenil. En la puntuación por clubes, el Playas ha conseguido más del doble de puntos que el segundo, con 109 puntos por 46 del L' Hospitalet  y 41 puntos del F.C. Barcelona.
Los títulos de Campeón de España fueron cinco, y se dieron en el triple salto con Alejandro Kedar con la extraordinaria marca para su edad de 15,24; en el salto de altura por medio de Adrián Sobrino con 2,01; en los 800 m.l. Axel Vives demostró con otra gran marca por debajo de la mínima mundialista, que debe de ser seleccionado para el mundial; en el triple femenino, Nuria García también conseguía la mínima para el mundial, pero el excesivo viento a favor se la invalidaba; el quinto oro lo logró el equipo de relevos de 4 x 100, equipo integrado por Thierno Amadou, Jaume Seguí, Rodolfo Gil y Alejandro Kedar, que a pesar de no realizar buenos cambios, su superioridad fue tal que con 43,56, mejor marca española de la temporada conseguían el triunfo.
Las medallas de plata fueron para Ignacio López en salto de altura con 2,01; en los 400 m.l. Jon Gómez, en una magnífica carrera, paraba el crono en 49,11, mejorando de largo su marca personal; en los 1.500 m.l. femenino, Mª del Mar Casillas también rindió muy por encima de lo esperado, terminando con 4,38, mejorando su registro personal en nada más y nada menos que 10 segundos; la cuarta plata fue para el vallista Jaume Seguí que también lograba su mejor marca de la temporada con 14,20.
Al tercer cajón del podio se subieron la lanzadora de jabalina Marta Mancebo, la lanzadora de martillo Claudia Sfirleaza, Thierno Amadou en salto de longitud y la heptathleta Paula Escrig que con 4.775 consigue por tercera vez la mínima para el mundial juvenil, aunque sus posibilidades de ir son prácticamente nulas ya que las dos que le han ganado también han conseguido la mínima y al mundial sólo pueden ir un máximo de dos atletas por país.
En definitiva, otro gran éxito de los atletas de base del Playas, reafirmando su dominio en el atletismo nacional en todas las categorías.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com