NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol Sala


28 Junio 2013
El Peñíscola deja perfilada la próxima temporada
El Peñíscola deja perfilada la próxima temporada
          El Peñíscola deja perfilada la próxima temporada
 
Ignasi Senén fue el encargado de transmitir todas y cada una de las noticias, en una mesa formada, inicialmente, por parte de la directiva del club y por representantes de Gabbana club. "Os hemos convocado para poner al día, tanto al aficionado como a los medios, de la actualidad del club, como son las altas y bajas de jugadores, las renovaciones que se han llevado a cabo, la unión de cantera de las localidades costeras del Baix Maestrat y del nuevo sponsor de la entidad, Gabbana club", afirmó Ignasi.

Iván y Gregorio, como representantes del local nocturno que es ya nuevo patrocinador del Peñíscola, comentaron que "es un oportunidad muy buena, para la ciudad y a la hora de la publicidad, y un acierto colaborar con este equipo que jugará en la élite el próximo año, y que esperemos que se alargue cuantos más años mejor".

Tras el anuncio del nuevo colaborador fue el turno del nuevo plan de cantera, de la mano de Juanma Remolina y Ricardo Serret. El primero de ellos, encargado del fútbol base en Benicarló, explicó que, tras varias reuniones en los últimos meses, "se ha llegado a un acuerdo de hacer un proyecto a nivel comarcal, que esté al altura del primer equipo. La formación siempre ha sido uno de los problemas más importantes en esta zona y ahora, con el Peñíscola, vamos a intentar fomentarla. Abriremos las preinscripciones a partir del 15 de julio, para quienes estén interesados y las plazas serán limitadas. Tenemos el hándicap, añadido, de la falta de instalaciones pero vamos a intentar hacer un equipo sub-23, para que el día de mañana puedan llegar al máximo nivel. Aún, en estos momentos, no sabemos en qué categoría vamos a salir, aunque seguramente nos toque empezar de cero".

A continuación tomó la palabra Ricardo Serret, presidente del Vinaròs FS. El aragonés, residente en la localidad vinarocense, afirmó que "pese a ser, durante esta temporada, filial del Castell de Peñíscola era de vital necesidad juntar los clubes de nuestra comarca, ya que no hay suficientes jugadores que formar, de forma individualizada. Pretendemos, todos juntos, hacer un equipo competitivo en cada categoría. Después de tanta lucha, el acuerdo al que hemos llegado es un gran paso. Servirá, sin duda, de aliciente para las jóvenes promesas, quienes divisarán un futuro esperanzador e ilusionante, como es la Primera División".

Seguidamente el club, por boca de Senén, comunicó las tres bajas que, hasta el momento, sufrirá el primer equipo. En primer lugar, Aarón Núñez. El andaluz, que llegó en el mercado invernal, no continuará en la disciplina de la entidad castellonense debido a problemas familiares, pese a estar el contrato de renovación casi firmado. El segundo en discordia, Marc Areny. El pivot catalán, tras un final de temporada irregular, causa baja por razones deportivas. Por último, Jacobo Lara saldrá cedido, aunque se desconoce el club de destino.

La comparecencia continuó con las renovaciones, que son siete, a falta del capitán, Migue, quien está en conversaciones. Del primer equipo que ha logrado ascender seguirán los dos porteros, Iván y Gus, así como también Uge, Gonzalo, Diego Blanco, Juanqui y Charly Maza. Los cuatro presentes, en la rueda de prensa, coincidieron en el sentimiento de agradecimiento hacia el club, por confiar en ellos, y manifestaron que "vamos a luchar hasta el final por lograr mantener la categoría, aunque sabemos que el año va a ser difícil, pero con el apoyo de la afición lo conseguiremos".

Por último fue presentado Álvaro Barrera ‘Buitre’ quien se mostró agradecido por el interés que ha mostrado la entidad que preside Juan Vizcarro en él y aseguró que "espero, por mi parte, ayudar en todo lo que sea al equipo para lograr la permanencia". Otro de los fichajes es Francisco Javier Solano, ex del Fuconsa Jaén y segundo máximo realizador en Segunda División la pasada temporada. Como colofón se anunciaron dos próximas llegadas, seguramente el jueves se harán oficiales ya que falta la firma del contrato. El presidente concluyó el acto augurando una buena temporada a todos, seguro que están formando una plantilla de garantías y con la incertidumbre, todavía, del pabellón. Juan ha comentado que iniciarán la Liga en el de Benicarló, si les dejan, trasladándose a Castellón si no fuera posible, hasta que puedan disputar los partidos en Peñíscola

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com