NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


05 Julio 2013
7 atletas de nuestro club, seleccionados para el Campeonato de Europa sub-23
7 atletas de nuestro club, seleccionados para el Campeonato de Europa sub-23

 En la localidad finlandesa de Tampere, se celebra del 11 al 14 de julio el Campeonato de Europa sub-23. Esta competición que se celebra cada dos años es el evento continental más importante para los atletas de entre 20 y 23 años.

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho pública la selección española que competirá en este europeo. Todos los atletas seleccionados han tenido que realizar la marca mínima exigida por la Asociación Europea para poder participar.

El atletismo español estará representado por un grupo numeroso donde el Playas de Castellón con 7 atletas es el club con más representación, con el Marathón madrileño con 6 y el F.C. Barcelona con 5. Destacar que también forma parte del equipo el entrenador del Playas Claudio Veneziano, que será el encargado de controlar a los saltadores del equipo nacional.

Los siete atletas que representarán al Playas son los siguientes:

BRUNO HORTELANO: participará en los 200 m.l. , prueba en la que acaba de proclamarse Campeón de España y también formará parte de los equipos de relevos de 4 x 100 y 4 x 400. Está en gran forma y el objetivo para él se centra en llegar a la final de los 200 m.l. Bruno ocupa la 15ª posición del ranking de Europa.

ALEJANDRO ESTEVEZ: el atleta granadino del Playas, Campeón de España de 800 m.l., acude a este europeo en un estado de forma envidiable y con la 2ª mejor marca europea de la temporada. Sin duda es uno de los atletas españoles con aspiraciones a medalla. También estará presente en el equipo de relevos de 4 x 400 m.l.

AITOR FERNÁNDEZ: Otro atleta que el pasado domingo, en el nacional promesa de Mataró, mostró un estado impresionante de forma. Está inscrito en 5.000 m.l. y 10.000 m.l. , aunque si no cambia de opinión, tan solo participará en la prueba más corta.. Su posición en el ranking de Europa es la 6ª en los 5.000 m. y la 16ª en los 10.000 m.

MANEL MIRALLES: el castellonense acude a este europeo con el objetivo de acumular experiencia de cara al europeo de dentro de dos años, ya que es promesa de primer año y con mejorar su marca personal de 5,15, habría cumplido sobradamente,

VICENTE DOCAVO: si el segorbino, logra que su tobillo, donde tiene una tendinitis, no le moleste, debería de ser uno de los candidatos al podio, ya que ocupa la 2ª posición del ranking europeo con 16,71.

PABLO TORRIJOS: después de su gran actuación el domingo en Mataró, donde logró el título nacional, mejorando su marca personal con 16,28, marca que lo coloca en la 10ª posición del ranking de Europa , llega en gran forma a esta cita y podría lograr una plaza de finalista.

CRISTINA FERRANDO: La atleta de Benicarló ha mejorado ampliamente su marca personal esta temporada, llevándola hasta 1,84  y se ha proclamado Campeona de España,  aunque para poder clasificarse para la final de la prueba, deberá de volver a mejorar su marca y saltar por encima de 1,86.

De este grupo de 7 atletas, 3 de ellos (Docavo, Torrijos y Cristina Ferrando) entrenan con Claudio Veneziano,.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com