NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano Playa


08 Julio 2013
Almería será la sede del Campeonato de España de balonmano playa
Almería será la sede del Campeonato de España de balonmano playa

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, cursó su primera visita a la provincia de Almería desde que se hiciera cargo del ente federativo el pasado mes de abril y lo hizo con anuncios importantes. Almería será la sede del Campeonato de España de balonmano playa desde el día 2 hasta el 4 de agosto. No ha sido fácil para la capital almeriense conseguir este evento de gran nivel y es que algunos municipios como Lloret de Mar apostaron por muy fuerte por albergarlo, estando dispuestos a ofrecer un canon considerable en lo económico.

Francisco Blázquez agradece a todas las candidaturas su predisposición, pero cree que Almería «se lo merecía por el esfuerzo que el interés que ha mostrado su ayuntamiento y también porque Andalucía está muy identificada con este deporte y creo que lo conveniente era que el campeonato se jugara en esta tierra al menos este año».

El evento será cuidado con mimo por parte de la Federación que es consciente de que el balonmano playa está en pleno auge y el campeonato que se jugará en El Palmeral puede ser el punto de inflexión definitivo para que crezca el número de licencias. «Es impresionante como cada vez hay más interés por practicar este deporte, incluso la EHF está potenciándolo porque no le vemos límites. Estoy convencido de que en poco tiempo tendrá el mismo número de licencias que el balonmano de pista».

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, se mostró agradecido al ente federativo por decidirse por Almería «a pesar de que otras zonas costeras de España estaban muy interesadas en el torneo y han pujado muy fuerte».

Representación local

En el Campeonato de España de balonmano playa se darán cita 32 equipos, 16 masculinos y 16 femeninos con representación local a través del Guarapo Old Fashion que intentará hacer un gran torneo plantándole cara a conjuntos de gran potencial como el Alcalá, Málaga y Algeciras. El viernes, día 2 de agosto, se jugará una clasificatoria y los equipos que logren superarla lucharán por el titulo nacional durante el fin de semana.

Primera visita

El presidente del balonmano español se mostró muy interesado por el estado de este deporte en la provincia de Almería en una jornada frenética que arrancó con una reunión con los responsables deportivos de la Junta de Andalucía. Francisco Blázquez destacó que con la administración autonómica existe muy buena sintonía «porque estamos en una línea de trabajo muy similar ya que ambos queremos agrandar y darle fuerza a este deporte y tenemos muy claro que el balonmano y la educación deben de ir necesariamente de la mano. Necesitamos hacer unos cimientos fuertes y eso pasa porque los profesores se impliquen y enseñen y motiven a los niños a jugar al balonmano».

Blázquez acudió posteriormente a Carboneras, donde tuvo la oportunidad de conocer de la mano de su alcalde, Salvador Hernández, el proyecto de balonmano de base que se está llevando a la práctica en este municipio almeriense y que está considerado como un referente a nivel regional y nacional. El máximo mandatario del balonmano español visitó las escuelas deportivas municipales en el CEIP Simón Fuentes y no dudó en alabar el trabajo que están haciendo los monitores.

En la recta final de su estancia en Almería, Francisco Blázquez mantuvo una reunión con los presidentes de los equipos de balonmano de Almería que calificó de muy positiva, ya que los ve «comprometidos con el cambio que estamos impulsando. Se sienten identificados con nosotros porque saben que les escuchamos cuando nos cuentan sus problemas y que estamos trabajando duro para vender mejor este deporte. Conocemos las problemáticas y creo que estamos tomando medidas coherentes». El presidente del balonmano español volverá en el mes de agosto a Almería, pero antes de marcharse también quiso visitar Adra y felicitar al equipo local por conseguir el ascenso. Junto a el, uno de sus hombres fuertes en la directiva de la federación, el almeriense Sebastián Fernández, al que considera un apoyo fundamental.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com