NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano Playa


08 Julio 2013
5º posición para chicos y chicas en el europeo juvenil
5º posición para chicos y chicas en el europeo juvenil
El combinado español masculino de categoría juvenil de balonmano playa ha finalizado en quinto lugar el Campeonato de Europa de Dinamarca 2013, organizado en Randers hasta el día de ayer. Un resultado que debería haber sido mejor si tenemos en cuenta los resultados cosechados por España.

La primera fase no podía comenzar mejor para España, que doblegó de forma consecutiva a Suiza (1:2), Rusia (2:0) y Noruega (1:2). Así, el equipo español accedía de forma inmaculada a una fase intermedia que debía decidir el orden de los cruces de cuartos de final. En dicha fase, España perdía con Turquía (1:2) y vencía a Serbia (0:2).

Por tanto, la fortuna emparejó a los jóvenes españoles con Dinamarca que, jugando en casa, parecía favorita para llegar a semifinales. Dicho y hecho (0:2), pero no sin muchas dificultades porque el conjunto nórdico venció en ambos sets por la mínima (18:19 y 18:19).

Sin posibilidades de medalla, la única posibilidad del equipo español era buscar la quinta plaza. Un premio que alcanzó con dos victorias, la primera sobre Serbia (1:2) y la segunda sobre Noruega (0:2), equipos a los que ya había vencido con anterioridad.

A pesar del ranking final, la aventura del combinado español masculino de categoría juvenil de balonmano playa termina con un balance muy positivo: seis victorias y dos derrotas.
 

El combinado español femenino de categoría juvenil de balonmano playa ha finalizado en quinto lugar el Campeonato de Europa de Dinamarca 2013, organizado en Randers hasta el día de ayer.

La retirada de Armenia obligó a conformar un único grupo de siete equipos, en liguilla de todos contra todos para decidir qué equipos alcanzaban las semifinales.

Los resultados no acompañaron a España en esta primera fase, en la que doblegó a Rusia (2:0) y Suiza (2:1) y fue derrotada por Noruega (2:1), Dinamarca (2:0), Hungría (0:2) y Turquía (2:0).

Por tanto, el destino del equipo español en Randers era buscar la quinta plaza en una ronda intermedia contra Noruega y Suiza, un lugar que finalmente alcanzó al superar en el shoot-out a nórdicas y helvéticas.

En definitiva, el combinado español femenino de categoría juvenil de balonmano playa ha firmado una digna quinta plaza, con cuatro victorias y otras tantas derrotas.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com