NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano Playa


12 Julio 2013
Comienzan la ronda principal
Comienzan la ronda principal

Con la ronda principal en la cabeza

El combinado español masculino de categoría absoluta de balonmano playa ha finalizado la primera ronda del Campeonato de Europa de Dinamarca 2013 con un balance de tres partidos ganados y tres derrotas. La última de ellas, en el día de hoy contra Rusia (0:2; 10:30 y 20:22).

España (0:2) Rusia
Álvaro de Hita, Jorge Olíva; Ángel Fernández, Carlos Molina (2), Álvaro Polo (8), Gonzalo Cervera (6), David Balaguer (10), Ignacio Oleaga (11), David Mendoza, Hugo Madera (1).

De cara a la jornada de mañana, los jugadores afrontan los dos partidos de la ronda principal contra Croacia y Ucrania, primer y tercer clasificado del Grupo A. El billete para el cruce está garantizado, pero la clave es sumar todos los puntos posibles para jugar contra un rival accesible.

12/07/2013 - 17:00 h. | España : Croacia
12/07/2013 - 21:00 h. | España : Ucrania

El preparador español, Francisco Aguilera, ha apuntado que, "con todos los resultados de otros partidos, el choque contra Rusia no tenía sentido para nosotros porque no podíamos llegar a la segunda ronda con puntos, así que hemos jugado con menos ritmo para no acumular carga y evitar problemas físicos".

Eso sí, ha reconocido que "no entraba dentro de mis planes el perder tres partidos en la primera ronda". Y es que "las primeras dos derrotas han llegado por no dejar solventados los partidos en el segundo set". A pesar de todo, el técnico español ha señalado que "no estoy preocupado, los chicos están completando un gran trabajo".

Por último, Aguilera ha afirmado que "han terminado los experimentos, a partir de mañana nos jugamos tener un mejor cruce y, hoy por hoy, el objetivo es evitar a Hungría que, bajo mi punto de vista, debería terminar en primer lugar del otro grupo".
 
 

La derrota contra Dinamarca no altera el rumbo de España

El combinado español femenino de categoría absoluta de balonmano playa ha finalizado la primera ronda del Campeonato de Europa de Dinamarca 2013 con la segunda plaza del Grupo B en el bolsillo por culpa de la derrota cosechada en el día de hoy contra Dinamarca (2:1; 17:7, 10:17 y 10:8).

Dinamarca (2:1) España
Llanos Trigueros, Patricia Encinas; Ivet Musons (4), Jennifer Mª Gutiérrez (6), Cristina Conejero, Judith Gómez (8), Sandra Pérez (2), Anna Pi (11), Asunción Batista, María Luisa García (1).

De cara a la jornada de mañana, las jugadoras afrontan dos partidos decisivos para evitar a Dinamarca y Ucrania en el cruce. Además, España parte con la ventaja de llegar a la ronda principal con dos puntos.

12/07/2013 - 16:00 h. | Rusia : España
12/07/2013 - 20:00 h. | Hungría : España

El preparador español, Dani Lara, ha lamentado la derrota contra Dinamarca pero, por otra parte, "nos hemos ganado el respeto porque, por un momento, las gradas de Randers han permanecido mudas". Y es que "Dinamarca ha aprovechado los nervios de nuestras jugadoras para sumar el punto del primer set, pero el segundo set ha sido sorprendentemente fácil para nosotras".

En todo caso, el técnico español está contento porque "hemos conseguido unos resultado muy positivos y, sin duda, nos hemos ganado el respeto; pero ahora llega la ronda principal y tenemos dos partidos muy duros". El primero es contra Rusia, "un equipo que está a nuestra altura", y contra Hungría que, "junto con Dinamarca, es el principal favorito para el título".

De forma indirecta, Lara está pensando en los cruces y, de entre los posibles rivales, ha reconocido que le gustaría evitar a Dinamarca y Ucrania.
 
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com