NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


16 Julio 2013
Los Juniors de Oro encuentran la senda de la victoria
Los Juniors de Oro encuentran la senda de la victoria

Los Juniors de Oro del balonmano español parecen arrancar la maquinaria en el Campeonato del Mundo Júnior que se está disputando en Bosnia-Herzegovina. En la segunda jornada de la fase de grupos han pasado por encima del combinado de Chile y se han anotado su primera victoria por 38-21. Tras el empate cosechado ayer ante Egipto, las dudas se habían cernido sobre los campeones de Europa, pero el partido de hoy las ha despejado de lleno.

En los primeros minutos los españoles ya dieron muestras de las ganas que tenían de ganar este partido. De inicio salieron más concentrados y conscientes de lo que querían hacer. Hoy el juego con el pivote funcionó a la perfección. Si ayer fue Nacho Plaza el que destacó en los seis metros, hoy ha sido el vizcaíno Gonzalo Porras el que ha vuelto loco al centro de la defensa chilena. El pivote acabó con seis goles, los mismos que anotaron Ferrán Solé y Álex Costoya.Los Juniors de Oro encuentran la senda de la victoriaPor otra parte los españoles también demostraron gran variedad táctica. Ante la defensa adelantada de los chilenos, los pupilos de Alberto Suárez jugaron a la perfección con desdoblamientos a doble pivote de uno de los primera líneas, transformando el típico ataque 3:3 en un 2:4. Esta facilidad para anotar, unida a la solidez defensiva y a las nueve paradas de Dani Arguillas, permitió a los españoles llegar al descanso con una amplia ventaja en el electrónico (21-13).

El segundo tiempo continuó por los mismos derroteros. El cansancio hizo mella en los chilenos, que se las veían y se las deseaban para encontrar tiros claros. Además, Carlos Donderis mejoró bajo los palos la actuación de su compañero Arguillas, con 10 lanzamientos detenidos y sólo ocho goles encajados. La buena marcha del partido permitió al entrenador asturiano rotar al equipo pensando en la cantidad de partidos que tienen que jugar los chicos en tan pocos días. Álex Dujshebaev y Pablo Cacheda, referentes ofensivos del equipo, apenas jugaron nueve y cuatro minutos, respectivamente, mientras que Víctor Sáez y Nacho Plaza ni siquiera saltaron a la pista.

En la próxima jornada los Juniors de Oro jugarán ante la selección de Kuwait, el miércoles a las 16:00.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com