NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


18 Julio 2013
Autocid sigue esperando la caída del CB Valladolid
Autocid sigue esperando la caída del CB Valladolid

Sigue la tensa espera en torno al Club Baloncesto Atapuerca Autocid y continúa sin aclararse cual será su futuro próximo, si jugará la temporada venidera en la Liga Endesa (ACB), categoría ganada deportivamente en las canchas de juego, o si por contra tendrá que seguir jugando un año más en la LEB Adecco Oro, de la que es su actual campeón.
Se esperaba con suma expectación en el club burgalés la jornada de ayer, día en el que supuestamente la ACB iba a hacer público qué equipos tenían todo en regla para seguir disputando un año más la máxima categoría del baloncesto español, y qué clubes quedaban descabalgados de la misma (única posibilidad de que quede una plaza libre para poder ser ocupada por el Autocid), pero nada de eso pasó.
Atentos a esa nota pública que por lo tanto habrá que seguir esperando estaban también en el Club Baloncesto Valladolid, equipo sumido en un importante déficit (se habla de más de 6 millones de euros) y que durante el pasado fin de semana estuvo cumplimentando a marchas forzadas con lo que le exigía la propia ACB: abonar la cuota de inscripción, reponer lo acordado del fondo de garantía salarial y enviar una serie de documentación.


Será por tanto hoy -o quizá tampoco- cuando la ACB se pronuncie al respecto, no solo sobre el CB Valladolid sino también sobre los otros 17 clubes de la categoría, y solo entonces el propio club pucelano y el Autocid sabrán a qué atenerse. De hecho, la Asamblea General de la ACB, prevista inicialmente para mañana miércoles, se ha pospuesto hasta el próximo día 24, y esto no deja de ser también sintomático.
Dado lo poco que dio de sí al final la jornada, Miguel Ángel Benavente, presidente del CB Atapuerca Autocid, era ayer un hombre sumido en la intranquilidad y la dichosa espera. «No hemos sabido nada en todo el día. Albert Agustí, director general de la ACB, se había comprometido conmigo en que hoy podría decirnos algo en concreto y lo cierto es que en el Autocid seguimos esperando sus noticias. Quiero pensar que eso quiere decir que están tardando más de lo debido en revisar la documentación de los dieciocho clubes y que igual es que hay más de uno con problemas, pero la verdad es que todo son hipótesis», apuntó Benavente.
Por eso el máximo dirigente del Autocid eludió ser más explícito respecto a cuáles serían los siguientes pasos a dar por el club burgalés en caso de que finalmente el CB Valladolid no cuente con el beneplácito de la ACB. «En ese caso, y como equipo campeón de la LEB Oro y que ya ha hecho una preinscripción en la Liga Endesa, tendríamos que volver a reunirnos con la ACB y volver a negociar con ella la forma de ingresar en la competición y ocupar la plaza. Ya hizo algo igual el año pasado el CB Canarias con la vacante dejada por el Lucentum Alicante y por lo tanto existe este precedente».

Zancadilla pucelana

Mientras, en Valladolid, su alcalde, Francisco Javier León de la Riva, se descolgó ayer con unas declaraciones que a buen seguro no cayeron nada bien en el seno del CB Valladolid. «El equipo no debería seguir en la ACB sin un patrocinio y un presupuesto equilibrado. No podemos seguir con esta situación ficticia de inflar los presupuestos para que al final lo que hagamos sea aumentar la deuda», explicó el regidor vallisoletano.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, León de la Riva apuntó que las posibilidades para el Club Baloncesto Valladolid pueden ser hasta tres bien distintas. “Salir en ACB, jugar en la LEB o simplemente partir desde cero con la creación de un nuevo club. Muy complicado todo ello, pero mejor que seguir como hasta ahora... El canon de la ACB vale mucho dinero y no creo que ni Burgos ni Alicante estén en condiciones de comprarlo», concluyó.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com