NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


22 Julio 2013
Autocid da por perdido el sueño de ACB
Autocid da por perdido el sueño de ACB
Era una noticia esperada pero desde ayer ya es oficial. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) confirmó la inscripción del CB Valladolid en la próxima Liga Endesa 2013-2014 y de esta forma se aleja la presencia del CB Atapuerca en la máxima categoría del baloncesto español. De hecho, el máximo responsable del club, Miguel Ángel Benavente, aseguró que da por perdida la posibilidad de disputar la Liga ACB.
En un comunicado lanzado por el CB Valladolid y confirmado desde Barcelona por la ACB, el club vallisoletano ha sido confirmado como el decimooctavo equipo que competirá en la próxima Liga Endesa. Las dificultades económicas del CB Valladolid se habían convertido en la principal opción del CB Atapuerca para poder confirmar lo que había ganado sobre la pista, después de lograr el ascenso ante Andorra.
Miguel Ángel Benavente, presidente del CB Atapuerca, junto a Mike Hansen, del CB Valladolid. José Alberto MartínDesde el primer momento, la directiva del Autocid se comprometió a cumplir todas las exigencias impuestas en la normas de la ACB para formar parte de su liga salvo el pago del famoso canon, más de tres millones de euros. A partir de ahí comenzaron todos los movimientos desde Barcelona que fueron cerrando las puertas al club burgalés.
El pasado 13 de junio, los responsables del club burgalés inscribieron al club en la ACB, pero fue rechazada por no pagar el canon. Como el otro ascendido, Alicante, tampoco cumplió los requisitos exigidos, la ACB invitó a los dos equipos descendidos, Guipuzkoa y Manresa, a seguir en la competición siempre y cuando cumpliesen una serie de requisitos antes del 30 de junio.
Por supuesto ambos clubes, con el apoyo de sus respectivos ayuntamientos, salvaron el escollo y formalizaron su continuidad en la Liga.
A partir de ahí las esperanzas burgalesas se centraron en la renuncia de algún club para poder negociar y ocupar su plaza. La entidad con mayores problemas era el CB Valladolid, ahogado económicamente. Mike Hansen tomó las riendas del club vallisoletano con un único objetivo, mantener al equipo en la Liga.
Para ello debía cumplir un primer requisito, ingresar una parte importante de dinero gastado del fondo de garantía de ascensos y descensos. Ahí entró el Ayuntamiento de Valladolid y su alcalde y el ingreso se hizo efectivo. Luego la ACB le reclamó más documentación, que tras ser revisada, ha sido aceptada.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com