NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


23 Agosto 2013
El Alcoyano se medirá al Nàstic en la primera eliminatoria de la Copa
El Alcoyano se medirá al Nàstic en la primera eliminatoria de la Copa

El Alcoyano se jugará en el Nou Estadi de Tarragona el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. El sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, deparó la visita el próximo 4 de septiembre al feudo del Nàstic de Tarragona.
El Deportivo, por tanto, se verá privado del respaldo de su afición en la primera ronda y, además, tendrá enfrente a un rival potente diseñado para conseguir el anhelado retorno a Segunda División.
El cuadro catalán se ha reforzado con el exalcoyanista Xavi Molina (Atlético Baleares) y con el exdelantero del Eibar Lago Junior (Numancia), entre otros. Mantiene en el plantel al goleador Jesús Perera, a los defensas Ximo Navarro y Lucas Viale, al centrocampista Javi Martínez y al punta Marcos Jiménez.
El ganador de la eliminatoria Nàstic-Alcoyano se verá las caras con el vencedor del enfrentamiento Extremadura-Albacete, con el factor campo a favor de los primeros. Es decir, si el Alcoyano supera al Nàstic jugará en El Collao el día 11 de septiembre contra extremeños o manchegos.
Los otros dos emparejamientos entre equipos de Segunda B grupo III son: Olot-Huracán y Sant Andreu-Peña Deportiva de Santa Eulària. Quedaron exentos, Olímpic, L´Hospitalet y Lleida Esportiu.
Fuentes cercanas al Alcoyano afirmaron a este diario que «existe máximo respeto al rival pero también decisión total de superar la eliminatoria». El partido del Nou Estadi resultará especial para Jon Uriarte y Joaquín Calderón, con pasado reciente en el conjunto grana.
El Alcoyano ha desempeñado últimamente un destacado papel en la Copa del Rey, disfrutando de enfrentamientos contra equipos de primer nivel: Atlético de Madrid (2005), Barcelona (2008), Valencia (2009) y Real Madrid (2012).
En otro orden de cosas, la plantilla reanudó ayer los entrenamientos de cara al estreno liguero del próximo domingo frente al Sant Andreu (19.30).
El entrenador, David Porras, mantuvo la primera toma de contacto con el joven delantero suizo Kevin Giss, a prueba durante unos días. El resto del plantel trabajó con normalidad.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com