NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


05 Septiembre 2013
El Deportivo ha perdido en la tanda de penaltis contra el Nàstic de Tarragona la oportunidad de seguir adelante en Copa del Rey.
El Deportivo ha perdido en la tanda de penaltis contra el Nàstic de Tarragona la oportunidad de seguir adelante en Copa del Rey.

El Deportivo ha perdido en la tanda de penaltis contra el Nàstic de Tarragona la oportunidad de seguir adelante en Copa del Rey.

La treintena de aficionados desplazados a tierras catalanas se ha quedado sin premio después de ver como su equipo empataba la eliminatoria en la prórroga.

El 0-0 final de los 90 minutos ha dejado paso al 1-1 de la prórroga y a una tanda de penaltis en la que dos fallos alcoyanistas han acabado con el sueño de traer de nuevo un club de Primera División a El Collao.

Al igual que en el último partido de liga del Alcoyano, los primeros minutos han empezado con tímidos acercamientos por parte del Deportivo. Aunque las ocasiones han tenido que esperar.

Gimnàstic de Tarragona - CD Alcoyano, Copa del Rey en directo online

Bello lo ha intentado con una jugada personal con varias bicicletas, pero su balón no ha llegado a más.

El Nàstic también lo ha intentado con disparos lejanos que no han inquietado a Bouba.

Los minutos han ido pasando y las estadísticas no han sumado ningún tiro entre los tres palos. Rayco, en una de sus habituales jugadas, se ha internado en el área a falta de pocos minutos para el descanso, pero el disparo se ha marchado desviado.

A falta de tres minutos, Bello ha protagonizado la jugada más aplaudida por los seguidores del Deportivo. El andaluz ha controlado de manera perfecta el balón y lo ha conducido durante varios metros hasta la frontal del área, pero al encarar al portero catalán su tiro se ha marchado por arriba.

La nota anecdótica la ha puesto el jugador local Tortosa, ex del Alcoyano, que tras sufrir un golpe ha tenido que cambiar su camiseta ensangrentada con el dorsal 8 por una limpia con el 30 a la espalda.

La reanudación no ha cambiado mucho las cosas. Bello, Devesa y Rayco han triangulado un par de ocasiones pero no ha llegado la finalización de esas jugadas.

En el 58 un apagado Gallardo ha dejado su lugar a Gissi, que ha debutado con el Deportivo. Y unos minutos después el susto se ha adueñado de los deportivistas: penalti a favor del Nàstic.

Navarro ha cometido un penalti protestado por la plantilla blanquiazul y que ha lanzado Verdú. El susto ha pasado a alegría para los visitantes y a sorpresa e indignación para los locales, ya que el futbolista del Nàstic lo ha mandado fuera tras querer imitar a Panenka.

Este fallo ha insuflado moral al Alcoyano, que ha dominado en los últimos instantes del partido. Gissi, Rayco y César Remón han tenido ocasiones para evitar la prórroga, pero el punto de mira ha seguido desviado para el ataque de los de David Porras.

http://fotos02.diarioinformacion.com/2013/09/05/646x260/copa-agota.jpg

LA PRÓRROGA HA ANIMADO EL PARTIDO

Y con la prórroga han llegado los goles. Querol no ha tardado ni un minuto y ha puesto el 1-0 en el marcador.

Los de Porras han salido dormidos, ya que en la siguiente jugada David Sánchez ha podido poner el 2-0 con una espectacular chilena.

El cansancio y los contraataques han complicado las posibilidades del Deportivo. Fruto de ello, el Nàstic ha creado más peligro y Bouba ha tenido que desbaratar sus llegadas.

Pero a falta de un minuto para la finalización de la primera parte de la prórroga, una jugada embarullada en el área del Nàstic ha terminado con Javi Rubio empujando la pelota al fondo de la portería de Tomeu.

El ex del Huracán ha sustituido a Devesa y ha aprovechado los minutos con el tanto del empate.

La prórroga ha seguido de manera intensa, y los nervios se han apoderado de Lago Junior que ha agredido a Mario y ha sido expulsado con roja directa.

Los 30 minutos extra han terminado con los jugadores de ambos equipos extenuados pero preparados para una tanda de penaltis donde los nervios iban a ser vitales.

LA LOTERÍA DE LOS PENALTIS

Pronto iban a ponerse las cosas de cara para el Nàstic, ya que tras marcar Bello, el segundo disparo del Deportivo lo ha mandado fuera Rayco.

El equipo local ha marcado sus tres primeros disparos y Remón ha hecho lo mismo con el suyo en el tercero. Pero el cuarto penalti ha sido negro para ambos. Aleix ha visto como Bouba ha devuelto las esperanzas a los de Porras, pero instantes después Gissi ha estrellado el suyo en el larguero.

El quinto y definitivo para el Nàstic lo ha transformado Rocha y con este tanto se han terminado las aspiraciones del Alcoyano en la Copa del Rey.

Han jugado:

Nàstic: Tomeu, Juanjo, Beñat, Aleix, Viale, Verdú, David Rocha, Tortosa (David Sánchez, m.68), Giner, Rubio (Lago Junior, m.57) y Querol.

Alcoyano: Bouba, Abenza, Óscar López, Mario, Navarro, Carles Salvador (Clausí, m.100), César Remón, Bello, Devesa (Javi Rubio, m.58), Rayco, Gallardo (Gissi, m.58).

Goles: Querol (m.91), Javi Rubio (m.104). En la tanda de penaltis han marcado Marcos, Viale, David Sánchez y Rocha para el Nàstic. Bouba ha parado el cuarto a Aleix. Bello y Remón han transformado los suyos para el Alcoyano y Rayco y Gissi han mandado fuera sus tiros.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com