NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


12 Septiembre 2013
La Copa Federación no le sienta bien a un Conquense reducido por el voluntarioso Puertollano (0-1)
La Copa Federación no le sienta bien a un Conquense reducido por el voluntarioso Puertollano (0-1)

Derrota de la Balompédica en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Federación. Todo no van a ser parabienes en la recién comenzada temporada. Al Conquense plagado de suplentes, excepto Borja Hernández, Aridani o Lázaro de inicio, no le sentó bien la hora del partido, el estadio maltrecho de césped artificial o de goma recauchutada, según que parte del campo se mire, la dureza del rival en ocasiones, o simplemente no tuvo su noche. Cualquier excusa podría valer para explicar que al equipo B se le atragantó un rival de Tercera División que bien podría haberse llevado algo más de renta para el partido de vuelta, a disputar el próximo miércoles 25 en el ‘Ciudad de Puertollano’.

Lo cierto es que el equipo de Pablo Franco saltó a por el partido desde el minuto uno. Presión en todo el terreno de juego para tratar de tener el esférico y progresar por las bandas, eran las primeras armas mostradas para afirmar que la competición menor también les interesa.

El Conquense, algo descolocado de inicio, jugaba con Borja Lázaro y con Crístofer en ataque. No se entendieron los puntas.

http://www.vocesdecuenca.com/adjuntos/fichero_49261_20130911.jpg

Error del portero visitante y teatro que el colegiado se traga

Ahora que todo pudo haber cambiado si el colegiado albaceteño Ruipérez Marín no se hubiese tragado un gol totalmente legal, casi cuando la primera parte expiraba. El meta Alberto no despeja bien una cesión complicada y le da tiempo a Lázaro para que empuje al fondo de las mallas. El resto es un choque posterior entre los jugadores que el meta teatraliza y que el árbitro se cree.

Con el cerocerísmo en el marcador de chapa del viejo estadio, la pequeña pero poblada grada aprovechaba para sacar el refrigerio y recordar épocas pasadas con el club morado de la capital. Saltaban los veintidós para reeditar una segunda parte casi tan anodina como la primera en ciertos tramos, con la salvedad del tanto visitante cuando todo el mundo bostezaba y el arreón final del equipo local para buscar el empate.

Minutos antes, Lázaro podía marcar con un disparo que el meta Alberto desviaba a córner. En el posterior saque de esquina, Álvaro Huertas estaba a punto abrir la lata de cabeza. El defensa remataba picado y el esférico se marchaba alto por poco.

El gol del Puertollano pudo ser ilegal por mano previa

Era la antesala del tanto azulón. Chumillas se encontraba un balón dentro del área que colocaba lejos del alcance de Sergio. El Conquense y la grada pedían mano previa en el control y la anulación del tanto, pero el colegiado optaba por hacerse el sueco y señalar el círculo central.

Corría la media hora de la segunda parte y además, acto seguido, al Conquense se le complicaba el partido con la expulsión de Quique Aragón. El jugador veía la segunda amarilla por una plancha al portero.

Fabregat tiró de Jorge y de Daniel en los minutos finales para tratar de empatar. Lázaro estaba a punto de lograrlo con otro cabezazo en un saque de esquina cuando el encuentro moría, pero el esférico también se marchó desviado.

El Conquense tendrá el partido de vuelta para tratar de pasar la eliminatoria, aunque ciertamente no hacerlo no sería interpretado como catástrofe. Todo la familia balompédica sabe que lo importante es la competición liguera, donde hasta la fecha el expediente es intachable y sin mácula.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com