NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


20 Septiembre 2013
EL PLAYAS SE DESPLAZA A BRENO (R. CHECA) A CONSEGUIR UN NUEVO PODIO EUROPEO.
EL PLAYAS SE DESPLAZA A BRENO (R. CHECA) A CONSEGUIR UN NUEVO PODIO EUROPEO.

Este fin de semana se celebra en la localidad de Breno (República Checa), el Campeonato de Europa de Clubs Juniors. Este gran evento será la vuelta a la competición del Playas y aunque los atletas castellonenses tan solo llevan 4 semanas de entrenamiento, mientras que en el resto de Europa no se ha parado de competir, desde el club se sueña con lograr un nuevo podio europeo.

El equipo castellonense estará presente representando a España con sus dos equipos, el masculino y el femenino. El equipo masculino lleva 2 títulos, 2 subcampeonatos y un 3º puesto en las 5 últimas temporadas. El impresionante curriculum del Playas en este Campeonato de Europa de clubes juniors se completa con 12 participaciones representando a España como campeón nacional,  de ellas, 8 en el grupo A donde están los 8 mejores equipos europeos y 4 en el grupo B (la segunda categoría) y se ha convertido en todo un referente europeo. El equipo femenino,  también tiene un historial importante, con 6 participaciones en representación de España, de las que 2 han sido en el grupo A, 3 en el B y 1 en el grupo C.

 

Para esta temporada, los objetivos son distintos. El equipo masculino luchará nuevamente por un lugar en el podio, siendo a priori los favoritos, como la pasada temporada, el Fenerbahce turco y el equipo inglés del Shaftesburry Barnet Harriers. También participarán el representante esloveno del Mass, el Nike de Lituania el Slavia de Praga de la República Checa, el Tampereen de Finlandia y completará este cuadro de los 8 mejores europeos el SG Stavbar Nitra de Eslovaquia. El Playas presentará en 100 m.l. a Pelayo Pellitero, en 200 m.l. a Daniel Mazón, en 400 m.l. a Daniel Andújar, en 800 m.l. a Axel Vives, en 1.500 m.l. a Ignacio Diaz-Cano, en 3.000 m.l. a Rubén Gómez, en 110 m. vallas a Juan José Alarcón, en 400 m. vallas a Pablo Trescolí, en 3.000 m. obstáculos a Marouan, en salto de altura a Adrián Sobrino, en longitud a Fernando Ramos, en triple a Marcos Ruíz, en salto con pértiga a Javier Alcácer, en lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina a Jan Kubes, en lanzamiento de martillo estará Augusto Solsona, en el lanzamiento de disco Borja Docabo y por último, en los relevos, el 4 x 100 lo compondran Pelayo Pellitero, Adrián Pérez, Iván Mazón y Luís García Minguillán y en el 4 x 400 estarán Daniel Andujar, Axel Vives, Jon Gómez e Ignacio Diáz-Cano.

El equipo femenino la pasada temporada logró la 6º posición y para este 2013 se tenían esperanza de estar en el podio. Sin embargo el equipo ha perdido a dos de sus internacionales, una por lesión y otra por estar en EEUU con una beca en una universidad americana, se trata de Ana Trescolí, lesionada gravemente a principios de verano y Ana Martín-Sacristán y además con el agravante que ambas doblaban prueba, ya que Ana Trescolí hacía el salto de altura y los 100 m. vallas y Ana Martín-Sacristán en longitud y 100 m.l.. Con estas importantísimas bajas las perspectivas han cambiado y el objetivo será el mismo de la pasada temporada, es decir evitar las dos últimas plazas para no descender de categoría. El equipo estará integrado por las siguientes atletas: en 100 m.l. persiste la duda, que se disipará a última hora entre Cecilia Briones, María López y Elvira Vázquez, en el 200 m.l. estará Elvira Vázquez, en 400 m.l. Bárbara Camblor, en 800 m.l. Neus Quiñonero, en 1.500 m.l. Mª del mar Casillas, en 3.000 m.l. Paloma Vázquez, en 100 m. vallas y salto de altura, la juvenil Paula Escrig, en 400 m. vallas Camila Lovell, en 3.000 m. obstáculos Dana Login, en longitud Cecilia Briones, en triple Nuria García, en pértiga Mar Sobrino, en peso y disco Mª Belén Toimil, en martillo Ana Polo y en jabalina Marta Mancebo. En las pruebas de relevos, en el 4 x 100 m.l. participarán Cecilia Briones, María Mondragón, María López y Paula Escrig y en 4 x 400 estarán Elvira Vázquez, Bárbara Camblor, Camila Lovell y Neus Quiñonero. Los equipos que competirán con el Playas serán el Fenerbahce turco, el Nomme KJK de Estonia, el Stud. CA.RI.RI italiano, las suizas del Erdgas Oberthugau, el equipo inglés del Blackheat & Bromley Harriers, el Olump Brno de la República Checa y las danesad del Amager.

El Playas viaja el viernes por la mañana en avión desde Barcelona a Viena, para después trasladarse en autobús hasta Brno y con el equipo viajan los entrenadores Claudio Veneziano, Toni Simarro, Pepe Peiró, Sergio García, Carlos Escrig, Manolo Ripollés y Mª Carmen Vidal, y el director técnico del club Pepe Ortuño. Como delegado viaja el presidente del club Antonio Escrig y también acompañará al equipo el diputado de deporte Luís Martínez

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com