NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Atletismo


24 Septiembre 2013
6º PODIUM CONSECUTIVO DEL PLAYAS EN LA COPA DE EUROPA DE CLUBES JUNIORS
6º PODIUM CONSECUTIVO DEL PLAYAS EN LA COPA DE EUROPA DE CLUBES JUNIORS

Un año más, el Playas de Castellón tiene una excelente actuación en la Copa de Europa de Clubes Juniors grupo A (con la participación de los 8 equipos más fuertes de Europa), consiguiendo subir al 3º cajón del Podio. El que un año se logre una buena actuación y el título tiene su mérito, pero el que en las seis últimas temporadas, el equipo haya estado siempre en el podio, con dos títulos dos subcampeonatos y dos terceros puestos, hay que calificarlo de impresionante.

La competición se ha celebrado en la localidad checa de Brno, y los atletas castellonenses han pasado de los 30 grados con los que salieron el viernes de España a los 12 grados y un viento frío que agudizaba la sensación de baja temperatura. El Playas, representaba a España tanto en la categoría masculina como en la femenina, y al mérito de los chicos hay que sumar el extraordinario 4º puesto del equipo femenino, la mejor clasificación de la historia de las chicas en sus siete participaciones en este gran evento europeo.

En categoría masculina, no se comenzó muy bien la competición y hasta mitad de las mismas, el equipo estuvo rozando el descenso, pero después se produjo una remontada épica coincidiendo con la victoria de Javier Alcácer en el salto con pértiga. La primera carrera en disputarse fueron los 400 m. vallas, con la participación de Pablo Trescolí, atleta especialista en pruebas combinadas y que debutaba en esta disciplina y no pudo evitar la última posición y la aportación de solo un punto al equipo. En los 100 m.l., la lesión de Pelayo Pellitero a mitad de la prueba, lo relegó a la última posición y en los 200 m.l. Daniel Mazón, que corrió por la calle 8 no se enteró de que la primera salida se anuló y corrió los primeros 100 m., teniendo que volver a los tacos y salir sin recuperación, lo que lo relegó a la 6º plaza, cuando era el atleta con la mejor marca de los participantes. En los 400 m.l., Daniel Andújar se clasificó en 2ª posición, aportando 7 importantes puntos al equipo. El juvenil Axel Vives participó en los 800 m.l. y consiguió una buena 4ª plaza. En los 1.500 m.l., Ignacio Diaz-Cano subió al 3º cajón del podio, al igual que Rubén Gómez en una carrera de 3.000 m.l. muy inteligente. En los 110 m. vallas, sorpresa agradable de Juanjo Alarcón que fue 3º, mejorando ampliamente su marca personal con 14,59, aunque los 2.7 de viento favorable van a impedir que esta marca aparezca en el ranking nacional. En los 3.000 m. obstáculos, Aitor Ramirez también brilló, en una carrera táctica donde se corrió a un fuerte ritmo el último kilómetro y Aitor consiguió ser 3º. En los saltos, además del triunfo de Javi Alcácer, 2ª posición de Fernando Ramos en salto de longitud con una buena marca de 7,22 para el nivel de temporada en que nos encontramos. También cumplió en triple salto Marcos Ruíz con 14,87 y el 3º puesto. En el salto de altura, el juvenil Adrián Sobrino no tuvo su día y después de saltar de forma sobrada sobre 1,80, renunció a hacerlo sobre 1,85 y después no pudo con 1,90, lo que le relegó a la 7ª plaza. En los lanzamientos, en peso y jabalina compitió por el Playas el atleta checo Jan Kubes, especialista en jabalina; en el peso estuvo discreto, siendo 6º con 15,21, pero en su especialidad la jabalina, estuvo magnífico, aportando los 8 puntos de vencedor, además con una gran marca de 72,27. En el lanzamiento de disco, gran 3º puesto de Borja Docavo, mientras que en el martillo, Augusto Solsona cumplía con la 6ª posición.Por último, en los relevos, 4º puesto para el 4 x 100, equipo formado por Luís García, Adrián Pérez, Daniel Mazón y Fernando Ramos, que ocupó la plaza del lesionado Pelayo Pellitero y 3ª posición para el equipo de relevos de 4 x 400, equipo que estuvo integrado por Jon Gómez, Axel Vives, Ignacio Diáz-Cano y Daniel Andujar.

El título fue para el equipo turco del Fenerbahce con 123 puntos, seguido de los ingleses del Shaftesburry Barnet Harriers con 96 puntos, completando el podio de este Campeonato de Europa de Clubs Juniors el Playas de Castellón con 95 puntos, a tan solo 1 punto del subcampeonato.

El equipo femenino tuvo que pelear mucho con el equipo italiano por ese 4º puesto, alternándose ambos clubes en esos puestos 4º y 5º, pero al final el Playas conseguía imponerse por dos puntos a italianas. La figura del equipo fue la lanzadora Belén Toimil, aportando nada menos que 16 puntos al equipo con sus dos claros triunfos en las pruebas de peso y disco.  El 3º triunfo femenino vino en los 3.000 m. obstáculos con una gran carrera de Dana Login. Al 2º cajón del podio subió Bárbara Camblor en los 400 m.l.. Se lograron dos 3º puestos, en el lanzamiento de martillo y en el lanzamiento de jabalina y con dos atletas jovencísimas en categoría juvenil aún; Ana Polo en el lanzamiento de martillo y Marta mancebo en la jabalina. En salto de longitud Cecilia Briones logró la 4ª posición. En la posición 5ª se clasificó otra juvenil, la triplista Nuria García y el equipo de relevos de 4 x 400 formado por Elvira Vázquez, Bárbara Camblor, Neus Quiñonero y Camila Lovell. Ocuparon la 6ª posición, Elvira Vázquez en 100 y 200, Mª del Mar Casillas en 1.500 m.l., Paloma Vázquez en 3.000 m.l., Paula Escrig en 100 m. vallas y el relevo de 4 x 100 m.l. con María López, Cecilia Briones, María Mondragón y Paula Escrig. Por último, fueron 7ª Neus Quiñonero en 800 m.l., Camila Lovell en 400 m. vallas y Mar Sobrino en salto con pertiga.

El título femenino fue para el equipo anfitrión, las checas del OK de Brno, mientras que las turcas del Fenerbahce eran subcampeonas y las inglesas del Blackheat & Bromley Harriers era 3ª.

En definitiva otro día histórico del Playas en competiciones europeas y otro triunfo más del deporte provincial fuera del territorio español.  Señalar que acompañó al equipo el diputado de deportes Luís Martínez, que disfrutó con este triunfo del atletismo de Castellón.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com