NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


01 Agosto 2016
RESULTADOS CAMPEONATO LAREDO
RESULTADOS CAMPEONATO LAREDO

El XVIII Campeonato de España de Balonmano Playa afronta en el día de mañana su jornada final, y todo con 7 de los 8 ganadores estatales todavía por conocer. Espectáculo en estado puro el que vamos a disfrutar en directo por streaming en www.rfebm.com

Y es que, junto a los compromisos de semifinales, vamos a vibrar con el 'All-Star Shoot-Our 2016' y con un merecido homenaje a las Guerreras de la Arena y los jugadores del combinado español masculino de categoría cadete, ganadores de la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Portugal 2016 en la categoría. Y, finalmente, los choques finales por el cetro estatal en la categoría absoluta, masculina y femenina.

DESCUBRE A LOS PARTICIPANTES EN EL 'ALL-STAR SHOOT-OUT 2016'
Y, antes de entrar en la recta final del XVIII Campeonato de España de Balonmano Playa, en la pista central disfrutaremos del 'All-Star Shoo-Out 2016' que organiza por primera vez la Real Federación Española de Balonmano, y todo con el objetivo de juntar en la arena a los lanzadores estrella del Arena Handball Tour 2016.

PAREJAS FEMENINAS
· Sandra Rodríguez y Saray Marín, del BMP Las Flinflis
· Isabel Camello y María Victoria Rubio, del RS Solar BMP Alburquerque
· Alejandra Argüelles y Alba Holgado, del Sunset Arbeyal BMP
· Andrea Galván y Lara Lozano, del Grupo Llopis BMP Sevilla
· Elena González y Patricia Sánchez, del BMP Alcalá
· Helena Martín y Patricia Encinas, del Balonmano Getasur
· Hattou Jabby y Sandra Tomás, del ARHS Team
· Laura Montáñez y Leticia Guerrero, CBMP Ciudad de Málaga
· Sandra Martínez y Jénnifer Gutiérrez, de AC Kaló Painkillers y Deporte y Empresa Clínicas Rincón
· Andrea Sánchez y Asunción Batista, del CB Playa Algeciras

PAREJAS MASCULINAS
· Jon Ramírez y Unai Díez, del Blue Flow
· José Miguel Sánchez y Juan Carlos Sánchez, del BM Playa Barbate
· Sergio Crespo y Andrés Alonso, del BMP Dr. Cogollo
· Manuel Valera e Ismael Antón, del Uniformes Riera Rayito Salinero
· Brian Negrete y Miguel Ángel Carballo, del BMP Ciudad Real
· Álvaro Gutiérrez y Miguel Muriana, del Baplamel
· Adriá Ortola y Ramón González, del Pinturas Andalucía BMP Sevilla
· Gonzalo Cervera y Raúl Sánchez, CB Playa Algeciras Cadoil
· Álvaro Pérez y Alberto Castro, del CBMP Ciudad de Málaga
· Julio Sierra y Hugo Madera, del CBMP Alcalá

Doble triunfo malagueño en las finales sénior

Más de 300 partidos después, el 18º Campeonato de España de Balonmano Playa ha concluido hoy en la cántabra playa de la Salvé de Laredo, con la disputa de las finales sénior emitidas en directo por Teledeporte, donde los malagueños CBMP Ciudad de Málaga y Deporte y Empresa Clínicas Rincón se han hecho con el triunfo. Con esta tercera jornada en Laredo la temporada nacional de balonmano playa ha llegado a su fin.
CBMP Ciudad de Málaga suma el tercer título consecutivo
Llegaban a Laredo como máximos favoritos al título y se han ido del mismo con una nueva medalla de oro. CBMP Ciudad de Málaga ha superado en la final a BMP Barbate (22:13 y 24:21) para sumar su sexto título de campeones de España, tercero ganado de manera consecutiva, en la reedición de la final vivida en el Campeonato de España 2015.


El duelo entre malagueños y barbateños comenzaba igualado, aunque Ciudad de Málaga comenzó a abrir la brecha con el paso de los minutos desde la defensa, con Darío Mata, 'Vladi' Palomino y José Luis García 'Chato' como pilares. En ataque, brillantes 'Tato' y 'Micri' desde las alas para dar al conjunto de la costa del Sol el triunfo en el primer set.


En la segunda parte, un Barbate liderado por el especialista internacional español Josemi Sánchez y por el ala Juan Carlos Sánchez mantenía la igualdad en el marcador y soñaba con forzar el shoot-out. Finalmente, CBMP Ciudad de Málaga tiró de veteranía para hacerse con el título.
El tercer puesto ha sido para CBMP Algeciras Cadoil, tras superar a Balonmano Playa Alcalá en el duelo por el bronce (0:2; 25:26 y 19:24).


Sexto título de campeonas de España para Deporte y Empresa Clínicas Rincón
En la final sénior femenina, triunfo de Deporte y Empresa Clínicas Rincón, que ha superado en la final a Getasur (2:1; 12:20, 19:15 y 9:6) para sumar el sexto título de campeonas de España para las vitrinas del club (1996, 2005, 2006, 2007 y 2010). Fin de semana redondo para el conjunto malagueño, que en semifinales ganaba a CBMP Algeciras, campeonas del Arena Handball Tour y máximas aspirantes al título en Laredo, en un partido que hizo vibrar a la grada del campo central.


El partido por el oro arrancaba con igualdad entre malagueñas y madrileñas hasta que, pasado el minuto 7, Getasur se distanciaba en el electrónico. Destacable Patricia Encinas en portería, un muro para la ofensiva rival durante los primeros 10 minutos de juego, que daba a las getafenses la victoria en el primer set.
En el segundo, Encinas y la defensa del Getasur volvían a mostrar un gran nivel, pero el Deporte y Empresa Clínicas Rincón no se rindió. De la mano de Jennifer Gutiérrez y María José Romero, el conjunto dirigido por Diego Carrasco forzaba el shoot-out.
En el desempate, el conjunto malagueño se llevaba el triunfo tras completar cinco lanzamientos sin fallo. El definitivo, obra de Laura Plaza.


En la lucha por el bronce, CBMP Algeciras se hacía con el tercer puesto tras superar en dos sets al Suset Arbeyal asturiano (2:0; 17:16 y 28:11).
BM Playas del Mar Menor y se imponen en categoría juvenil
Los murcianos de BM Playas del Mar Menor se han proclamado campeones de España en la categoría juvenil masculina, tras imponerse en el shoot-out a un Torreón de Mijas que se había llevado el primer set con autoridad (8:20, 18:17 y 7:4). BM Playas del Mar Menor tiraron de casta para forzar el desempate, donde los de Murcia estuvieron más acertados de cara a la portería riva.
En la final juvenil femenina, ARHS superaba al Balonmano Playa Ciudad Real en dos sets. Tercer título de campeonas de España en competición juvenil para el club catalán de La Roca del Vallés, tras los conseguidos en Laredo 2014 y Roquetas de Mar 2015. El tercer puesto era para las juveniles de Balonmano Playa Dos Hermanas.


AM Team Almería y BMP Fuengirola Mijas se imponen en la competición cadete
El AM Team Almería se ha impuesto en la competición cadete masculina, donde participaban 20 equipos Sub-16. En la final ha superado en un igualado shoot-out a CBMP Barbate (19:18, 13:23 y 9:8), mientras que el tercer puesto lo ganaba el CBMP Ciudad de Málaga.
En la final cadete femenina, victoria en dos sets de BMP Fuengirola Mijas sobre AM Team Almería (0:2; 6:10 y 8:18), que daba el título a las malagueñas, invictas en el fin de semana. Medalla de bronce para las catalas del Harresi Kaigan.


Lacasito Beach PAN Moguer, campeón infantil masculino
En la competición infantil, Lacasito Beach PAN Moguer ha superado en la final a ARHS Infantil por la vía rápida (22:25 y 14:22) para proclamarse campeón de España. Los andaluces se vengaban así de la derrota sufrida ante los catalanes en el duelo inaugural de la competición, donde ARHS vencía en el shoot-out.
En la categoría infantil femenina, Fruit Me Up Promesas superaba ayer al CH Xabia en el shoot-out de una igualadísima final (9:10, 12:11 y 4:3).
Podios del Campeonato de España de Balonmano Playa 2016
Sénior Masculino


1 - CBMP Ciudad de Málaga
2 - BMP Barbate
3 - CBMP Algeciras - Cadoil
Sénior Femenino
1 - Deporte y Empresa Clínicas Rincón
2 - Getasur
3 - CBMP Algeciras
Juvenil Masculino
1 - BM Playas del Mar Menor
2 - Torreón de Mijas
3 - CB Bahía de Algeciras
Juvenil Femenino
1 - ARHS
2 - BMP Ciudad Real
3 - BMP Dos Hermanas
Cadete Masculino
1 - AM Team Almería
2 - CBMP Barbate
3 - Ciudad de Málaga
Cadete Femenino
1 - BMP Fuengirola Mijas
2 - AM Team Almería
3 - Harresi Kaigan Companyes
Infantil Masculino
1 - Lacasito Beach PAN Moguer
2 - ARHS Infantil
3 - Santander Arena
Infantil Femenino
1 - Fruit Me Up Promesas
2 - CH Xabia Infantil Femenino
3 - Fruit Me Up IF

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com