NOTICIAS

Noticias / Rasán / Empresa


05 Marzo 2018
Homenaje del Champi Women Racing a las pioneras del motociclismo
Homenaje del Champi Women Racing a las pioneras del motociclismo

Abrimos la semana del Día Internacional de la Mujer con el homenaje a todas las mujeres leyenda del motociclismo presentado este fin de semana por la escudería Champi Women Racing, única en el mundo con su staff de competición íntegramente compuesto por mujeres. Una iniciativa que rinde tributo a aquellas grandes desconocidas, pero auténticas heroínas cuando el mundo del motociclismo era territorio hostil para una mujer sobre la moto.

En el acto se proyectó un vídeo en homenaje a cinco mujeres pioneras en el mundo del motociclismo, como son Sally Hanterman, Bessie Stringfield, Dorothy Robinson, Beryl Swain, Katja Poensgen y Taru Rinne, considerada la mejor piloto femenina de la historia del motociclismo de velocidad.

El acto fue presidido por  cuatro pilotos clásicos de su época como: Carlos Lavado, bicampeón del mundo de 250cc; Pier Paolo Bianchi, tricampeón del mundo de 125cc; Carlos Cardús, subcampeón del mundo de 250cc y  Champi Herreros, último campeón del mundo de 80cc. “Acabó delante de mí en muchas carreras”, contaba Champi, que ha reconocido que Taru Rinne, y su madre, fueron las que le impulsaron a pensar la formación de su escudería Champi Women Racing.

Al evento también han asistido distintas personalidades, como Gonzalo Gobert, director general del Circuit Ricardo Tormo, que ha dedicado unas palabras de ánimo al equipo Champi Women Racing, y ha admitido que hacen falta más iniciativas como esta.

Rasán lleva una dilatada trayectoria como sponsor del Champi Women Racing, apoyando en todo momento los valores de igualdad en la práctica deportiva.

Fuente:
press@champiwomenracing.com

Avda. Camí de Cebolla, 11 - 46138 - Rafelbunyol - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com