NOTICIAS

Noticias / Rasán / Empresa


12 Marzo 2018
Rasán en el pódium del Campeonato de España de campo a través
Rasán en el pódium del Campeonato de España de campo a través

El Circo Romano de Mérida ha sido testigo este fin de semana del centenario del campeonato de España de campo a través. Los mejores especialistas de esta modalidad han medido sus fuerzas en una jornada que se ha caracterizado por las duras condiciones meteorológicas de lluvia y viento.

En este enclave histórico, que desde el siglo I presenció los acontecimientos deportivos y sociales más importantes de la época, ha tenido lugar este campeonato que tuvo su origen en 1916 en Madrid y que se ha venido disputando hasta la actualidad con la única interrupción de los años de la Guerra Civil. 
 
Rasán ha estado presente, obteniendo varios pódiums gracias a su presencia en las Federaciones de Atletismo Madrileña y Valenciana.

En los Absolutos, la Federación Madrileña se proclama campeona de España con el equipo formado por Mohamed Alí Jelloul, T¡Yago Rojo, José España, Fernando Carro, Luis Miguel Martín Berlanas, Francisco Javier Martínez, Alejandro González, Sergio Jiménez y Youness Air.

Las Sub23 con muchas ganas de lucha y encabezadas por Lucía Rodríguez, que logró la Cuarta plaza a nivel individual, logran el tercer puesto por Selecciones, con el equipo formado por Lucía, María Benito, Laura Priego, Lía María Marchante, Laura Fole, María Moreno.

Por su parte, en clasificación por equipos, en Sub23 masculino, la Madrileña ha logrado dos pódiums individuales, los de Amin Houkmi (Subcampeón de España) y el bronce de Andrés Jiménez que les ha catapultado a lograr el Campeonato de España por selecciones con el equipo formado, además de los dos nombrados, por Mabrouk Bendou, Sergio López, Rodrigo Mendoza y Pablo Sánchez-Valladares.

Además, la Federación Valenciana ha logrado el bronce por equipos en la categoría sub23 con la actuación de Ruben Requena, Iván Muñoz, Ovidi Albert, Cristian Francés, Yassine El  Rhabi y Adrian Caravaca.

En definitiva, una apasionante jornada de cross para celebrar esta efeméride histórica como es la disputa de la 100 edición del Campeonato de España de la especialidad y en la que Rasán ha estado en lo más alto de la clasificación.

 

Fuente: Federación Atletismo Madrid, Federació d'Atletisme de la Comunitat Valenciana

Fotos:  Cortesía de Isidro Rodríguez

Avda. Camí de Cebolla, 11 - 46138 - Rafelbunyol - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com